Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aplica Gobierno de Tamaulipas tecnología de vanguardia para el diagnóstico de tuberculosis

El gobierno de Tamaulipas invirtió durante el 2019 recursos extraordinarios por 2 millones de pesos para fortalecer la cobertura diagnóstica de la tuberculosis (TB), con técnicas de vanguardia que confirman los casos en sólo 2 horas, señaló Gloria Molina Gamboa
Por: HT Agencia El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 16:34

La secretaria de Salud de Tamaulipas informó que de enero a la fecha se realizaron casi 20 mil pruebas y se detectaron 875 casos nuevos, que recibieron el tratamiento estrictamente supervisado con un 87 por ciento de eficacia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas invirtió durante el 2019 recursos extraordinarios por 2 millones de pesos para fortalecer la cobertura diagnóstica de la tuberculosis (TB), con técnicas de vanguardia que confirman los casos en sólo 2 horas, señaló Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud de Tamaulipas informó que de enero a la fecha se realizaron casi 20 mil pruebas y se detectaron 875 casos nuevos, que recibieron el tratamiento estrictamente supervisado con un 87 por ciento de eficacia.

Además se diagnosticaron y trataron 6 casos con farmacorresistencia, que representan un costo aproximado de 300 mil pesos por paciente.

"En Tamaulipas, la Tuberculosis es un reto permanente y para su prevención y control se ejecutan actividades intensas" dijo.

Molina Gamboa precisó que las jurisdicciones sanitarias con mayor número de casos son las de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa.

La tuberculosis más frecuente es la pulmonar, que es la forma infectante y de mayor importancia epidemiológica; sin embargo, existen otras como meníngea y miliar que se previenen con la vacuna BCG en niños, así como la  ganglionar, renal, genital, ósea e intestinal.

La tuberculosis pulmonar afecta a personas de cualquier edad, con mayor frecuencia a la población en edad productiva, de igual forma a hombres que a mujeres.

Se estima que un paciente con tuberculosis activa que no recibe tratamiento puede infectar, por año, de 10 a 15 personas.

La TB es un padecimiento infecto-contagioso crónico que se manifiesta con fiebre, neumonía, tos con flemas de más de 15 días de evolución, fiebre vespertina, sudoraciones nocturnas, pérdida de peso y del apetito.

Finalmente, la titular de la SST afirmó que el gobierno del estado cuenta con la capacidad para garantizar a las y los tamaulipecos la detección oportuna, el diagnóstico confiable, tratamiento estrictamente supervisado, así como la notificación, el estudio clínico y epidemiológico de todos los casos.

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577