Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


DIF Madero protege a los adultos mayores con programa “Alerta  Plateada”

Al seguir cumpliendo con las acciones que brindan bienestar a los adultos mayores, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes
Por: HT Agencia El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 16:06

“Alerta Plateada”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Al seguir cumpliendo con las acciones que brindan bienestar a los adultos mayores, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, dio a conocer a la población sobre el programa “Alerta Plateada”, cuyo objetivo es la localización de personas mayores que se extravían a consecuencia de su condición de salud y edad avanzada.

En rueda de prensa, la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, enfatizó que, “queremos invitar a la ciudadanía a que haga uso del programa Alerta Plateada, dirigido sobre todo a los adultos mayores que padecen alguna enfermedad o problema psicológico. Es de vital importancia registrarlos para prevenir situaciones de extravió y así nosotros brindar esa seguridad de pronta reintegración”.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán, informó sobre los requisitos a presentar para poder adquirir la pulsera de identificación, los cuales son: residir en la ciudad de registro, 2 fotografías digitales del adulto mayor (cuerpo completo) y de 2 a 3 personas responsables dispuestas a firmar la carta compromiso.

El adulto mayor deberá contar con 60 años o más y quienes lo tengan bajo su cuidado deberán llenar y firmar la hoja de inscripción.

De igual manera, se puntualizó que, una vez denunciada la desaparición del adulto mayor a las autoridades correspondientes, se activará la alerta a través de Facebook, Twitter e Instagram con la finalidad de dar a conocer a la población, quienes serán multiplicadores de dicha búsqueda.

El horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en las oficinas de la Procuraduría en calle Armando Barba s/n, colonia Heriberto Kehoe, o bien, para mayores informes, comunicarse al teléfono 833 194-05-96.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577