Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Investigarán Corrupción en la Presidencia Municipal”

Por: Christopher Mora El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 15:48

La Nota se ha leido 1740 veces. 1 en este Día.

Hoy iniciaremos con un hecho que acaparó las redes sociales en cd. Victoria,  también en algunos periódicos nacionales y que al menos por un momento nos hizo  dejar de lado las noticias de violencia e inseguridad.

Este fin de semana los jóvenes Lorena González y Alejandro Guillén, dieron una muestra del gran corazón que poseen y de su alto sentido de amor al prójimo.

Lorena y Gustavo unieron sus vidas este fin de semana, con las consabidas ceremonias, religiosa, civil y el baile para sus familias, amigos e invitados en general.

Sin embargo, decidieron interrumpir por un momento su fiesta para  ir a compartir los alimentos de su boda, con las familias de los infantes internados en el Hospital Infantil de la capital de Tamaulipas, muchos provenientes de otras ciudades de la región y de escasos recursos económicos.

Y sin vergüenza al “qué dirán” y ya avanzada la noche, ella con su hermoso vestido de novia y él con su elegante traje, acudieron a compartir la alegría y las bendiciones de su matrimonio, con quienes pasan por momentos difíciles.

Ingresaron al nosocomio para invitar de su cena a las muchas familias que ahí pernoctaban en espera de noticias de sus enfermos.

Lorena y Alejandro con la ayuda de sus padres y familiares sirvieron personalmente cada uno de los platillos, mismos que fueron recibidos por los presentes en el patio central del hospital Infantil. Los alimentos que compartieron no fueron comida que se les quedó, ellos habían solicitado platillos extras de su cena de boda… para compartirlos.

Vaya que acciones como las de los recién casados, Lorena y Alejandro, nos hacen recordar que a pesar de todo lo que vivimos, siempre habrá algo bueno que hacer por nuestros semejantes, por grande o pequeño que sea, solo es cuestión de actitud… de amor al prójimo.

Nuestra felicitación a los recién casados y nuestro amplio reconocimiento a su noble gesto, Dios los bendice!

 

Alumnos de la Facultad de Derecho Inician Campaña.

En días pasados alumnos, catedráticos y directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, dieron inicio a una intensa campaña de responsabilidad social denominada “ 1,2,3 por una FDYCS en Acción”, que  busca preservar las áreas verdes, depositar la basura en recipientes específicos y cuidar las instalaciones y el equipo tecnológico.

Fueron aproximadamente 150 alumnos los que participaron en la ceremonia de arranque de esta noble campaña.

Para alcanzar el éxito del programa se conformó un voluntariado oficial integrado por alumnos y maestros; también se distribuyó material impreso con los objetivos de la campaña que busca trascender a todo el Campo Universitario Sur, de la UAT y se distribuyeron los primeros 15 depósitos de basura para esa Facultad.

En la ceremonia se contó con la presencia del Director de la FDYCS, Marco Antonio Cortina Saint André; del Srio. Administrativo, Manuel Landa Célis; del Srio. Académico, Alberto Alvarado y de la Secretaria Técnica y Directora General de esta interesante campaña, Maestra, Alicia Mendoza López.

En hora buena para los alumnos, catedráticos y funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, por poner en marcha acciones de responsabilidad social que ojalá se multipliquen en el resto de los campus de la universidad en todo el estado.

 

Investigarán Corrupción en la Presidencia.

Al parecer las recientes declaraciones de políticos y funcionarios en el sentido de investigar de una vez por todas los presuntos actos de corrupción, desvío de recursos, nepotismo y otros, dentro de la administración municipal de cd. Victoria que encabeza Xicoténcatl González Uresti, darán pie a acuciosas investigaciones por parte de la Contraloría Municipal, la Auditoría Superior del estado y la Fiscalía General de Justicia.

A las recientes solicitudes de transparencia por parte del Segundo Síndico del Ayuntamiento, Luís Torre Aliyán y del Regidor Gerardo Valdéz, para que el alcalde y otros servidores públicos comparezcan para aclarar esas y otras serias acusaciones, este día la Diputada Panista, Pilar Gómez Leal (prima de YSQ), también se pronunció también por una seria investigación al respecto y textualmente declaró:

“Ningún funcionario, del nivel que sea, está por encima de la Ley y si hace falta destituir a alguien se destituye”.

La situación que se le avecina al presidente municipal no es nada halagüeña, si se toma en cuenta que se suman más denuncias de irregularidades, como el nepotismo que autorizó Xico para que en la nómina municipal aparezcan un tío, un hermano y una futura cuñada, de su jefe de giras, Gerardo Miranda Nieto.

O el escabroso y escandaloso asunto de la coordinadora operativa de comunicación social, Karina Menchaca Martínez, quien está dada de alta en la Dirección de Tránsito municipal, pero además de su sueldo, ha cobrado facturas por supuesta “publicidad” en medios, del orden de los 100 mil pesos!!!

Asunto que provocó que su jefa Gloria Montalvo sea llamada a comparecer en los próximos días, ante el Cabildo por este penoso asunto, en donde además de Karina podrían descubrirse  más funcionarios beneficiados con ese millonario pago.

Cada día que pasa se desmorona más la trama de desvíos económicos y oscuros negocios de parte del “Staff” de Xico, que además de reprobar las encuestas sobre su desempeño al frente de la comuna, parece que hasta los mismos panistas ya quieren que deje el cargo, antes de hacerle más daño a la imagen de Acción Nacional.

¿Será Xicoténcatl el primer alcalde del sexenio separado de su cargo el próximo año?

¿Hay elementos suficientes?

¿Quiénes más se irán con él?

¿La Contralora Municipal, Rosalba Cepeda Guerrero, está dispuesta a entregar su honor profesional en aras de defender a su jefe?

¿Usted qué opina?

 

Finalmente vámonos rápido a las felicitaciones de los cumpleañeros que son muuuchos!

Este martes en Tampico, cumplió años mi cuñado Marco Antúnez.

Hoy martes 26 en San Antonio, Tx.  mi “bebita” Priscila F. Mora cumple ya 18 años…te amo mi vida, un fuerte abrazo, bendiciones y los mejores deseos siempre, de mi parte y de tus hermanas Hazel, Jennifer, Alejandra y Lladira …nos vemos pronto para festejarte.

Este miércoles en cd. Victoria, festeja mi amigo el “Madrilista” apasionado del fut bol, Marco Cárdenaz Martínez y también el excelente periodista y amigo Antonio Arratia (Toño) tirado.

El viernes en Tampico, mi ex compañera de la universidad Laila Gil y en cd. Victoria o la frontera chica mi amiga Ericka Peña de Extensión y Difusión de la UAT.

Y finalmente el sábado 30, en la CDMX, mi bella y profesional sobrina, Tania Martínez Ortega, distinguida economista y ese mismo día pero en el bello puerto de Tampico, mi gran amiga de muchos años y ex compañera de la universidad Nora R. Rocha Gándara, quien  por cierto me debe un brindis.

Aunque aún o ha llegado ninguna de las 8 invitaciones…

 

A todos, un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577