Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El mesías que salvará a MORENA

Por: Juan Guzmán El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 13:52

La Nota se ha leido 2318 veces. 1 en este Día.

Con un discurso agresivo en contra del gobierno del estado y de su propio partido, el aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz Durán, estuvo de visita en Nuevo Laredo para reunirse con militantes del partido, además ofreció una rueda de prensa donde aseguró que Tamaulipas se pintará de color Moreno en el 2021 y 2022.

Lamentó que continúen existiendo los problemas al interior del partido, acusando directamente a Yeidcol Polevnsky de ser la culpable de tener a MORENA secuestrado y de los 10 millones de simpatizantes menos que tiene el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues una vez ganado, se echaron a la hamaca.

Pero no se preocupen estimados morenistas, que todo esto se va acabar con la llegada del Mesías Alejandro Rojas, pues aseguró que una vez que llegue a la dirigencia nacional de MORENA, todo cambiará y dentro del partido solo habrá felicidad, abrazos y unidad, todos felices, felices (¿dónde lo he escuchado?).

Y es que resaltó que el próximo mandamás de MORENA esta entre él y el actual Diputado Federal, Mario Delgado Carrillo, y obvio Alejandro aseguró que saldrá triunfante.

Las diferencias en MORENA y en cualquier otro partido no se arreglan con buenas intenciones como las que tiene Díaz Durán, y mucho menos en Tamaulipas, los problemas al interior del partido tienen mucho tiempo, no hay consenso en cada proceso electoral, es por ello que se han perdido las últimas elecciones, aún y con un López Obrador en su máximo apogeo.

En el caso de Nuevo Laredo existen muchos grupos que pelean la batuta de MORENA, un partido que al menos en esta frontera auguraba un triunfo contundente, sin embargo, los pleitos entre estos grupos contrarios no han dejado despegar al partido que sigue dando poca pelea, y al parecer esto seguirá así con tanto grupo que busca sus propios intereses.

Y es que el problema no está con los llamados morenistas fundadores, ellos solo pelean lo que con esfuerzo han logrado construir y que de buenas a primeras los también llamados “arribistas”, que provienen de otros partidos donde ya no consiguieron oportunidades, llegan para “agandallar” lo que ya estaba servido en la mesa.

Y fue raro ver que ni uno de los fundadores de MORENA en esta frontera estuvo presente en la conferencia de Alejandro Rojas, es sí, vimos ex-panistas, ex-priistas, ex-perredistas, pero ni un solo morenista de hueso colorado, bueno solo uno que fue a reprocharle a Alejandro Rojas los malos manejos de los recursos en la dirigencia estatal, pero fue llevado a lo privado para tratar ese tema.

Eso sí, indicó que, sea o no el próximo dirigente nacional de MORENA, estará en el 2021 coordinando la campaña en Tamaulipas, veremos si las candidaturas son entregadas a quienes verdaderamente las merecen, o son para sus amigos que lo acompañan.

Comentarios: guzmancalderon14@gmail.com

L. C. C Juan Antonio Guzmán
Miembro fundador de la Asociación Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo, de la cual es presidente.
Productor en Líder Tv del periódico Líder Informativo.
Director General del portal Comuna Tamaulipas.
Reportero en The Associated Press.
Ha colaborado en diferentes medios de Televisión, Radio y prensa escrita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577