Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Crearán campamento permanente para migrantes en Matamoros

El presidente municipal de Matamoros, Mario López, señaló que se instalarán alrededor de 300 o 400 casas de campaña que podrán utilizar los migrantes
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 10:15

Las casas de campaña son grandes para cinco personas, para que esta comunidad pueda dormir bien y todo ello se estará obteniendo con base a donaciones que ya se iniciaron a gestionar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2158 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los migrantes de las diferentes nacionalidades que se encuentran sobre la explanada del Puente Nuevo Internacional serán reubicados a un costado sobre las márgenes del río Bravo.

Lo anterior lo confirmó el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, quien señaló que ya se están gestionando la donación de casas de campañas especiales para estas personas.

Explicó que ya se iniciaron con las gestiones ante las autoridades que se encuentran en Nuevo Laredo y Asociaciones encargadas de atender el tema de los migrantes, en donde a través de un oficio que se enviará hasta Europa a una organización mundial para migrantes, envíen el material que se requiere para dar refugio a esta población.

Comentó que habrá una delimitación para esta comunidad, una vez que se reubiquen sobre la orilla del bordo de contención del río Bravo, se estará colocando una cerca especial para que ellos tengan su propia área.

Destacó que las casas de campaña son grandes para cinco personas, para que esta comunidad pueda dormir bien y todo ello se estará obteniendo con base a donaciones que ya se iniciaron a gestionar.

Resaltó que serían alrededor de 300 a 400 casas para albergar a esta comunidad migrante que se encuentra en Matamoros.

Agregó que los inmigrantes llegaron para quedarse y se espera que a más tardar en el 2021 ya el municipio quede liberado de esta migración.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577