Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Impactarán directamente a Tamaulipas recortes a seguridad, salud y campo

Es el peor presupuesto de la historia que se tiene en diversos rubros y que va a afectar directamente a Tamaulipas, señaló la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 08:00

La diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, advirtió que Tamaulipas enfrentará en 2020 una serie de calamidades en los rubros de Seguridad Pública, Salud y Campo. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1175 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mariana Rodríguez Mier y Terán, advirtió que Tamaulipas enfrentará en 2020 una serie de calamidades en los rubros de Seguridad Pública, Salud y Campo.

Al dar a conocer su postura tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020, la legisladora tamaulipeca dijo que la bancada de su partido se expresa preocupada por los recortes aplicados a sector vulnerables del país.

"El contenido del presupuesto nos parece muy preocupante, por una parte, por las violaciones de procedimiento y falta de legitimidad al no haber reunido las formalidades legislativas", expresó.

Y añadió "y segundo, es el peor presupuesto de la historia que se tiene en diversos rubros y que va a afectar directamente a Tamaulipas por los recortes en el sector agropecuario, productivo, salud y seguridad".

Rodríguez Mier y Terán hizo énfasis en este último al recordar que el Estado enfrenta problemas de inseguridad y migración, para los cuales no se destinó más presupuesto, sino todo lo contrario.

Destacó también la preocupación del PRI por el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE), que advirtió pondrá en riesgo la debilitación de la democracia en el país como la autonomía del Poder Judicial, y el mismo legislativo, que dominado por la mayoría de los diputados de Morena están al servicio del Poder Ejecutivo.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577