Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Piden encuesta para elección en Morena

Por: Alma Niger El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 20:13

La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

El aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz Durán, estuvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a una reunión con militantes, pero además ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que está proponiendo que la elección de las nuevas dirigencias, tanto a nivel nacional, como estatales, distritales y municipales, sea a través de fórmulas que integren a todos los comités ejecutivos, para que en una sola encuesta se pueda determinar quiénes pueden ser los dirigentes de este partido en todo el país. Pide además que tales encuestas sean realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en primera instancia, así como por la UNAM en coordinación con las unidades autónomas estatales y también por una encuestadora internacional.

COORDINADOR PARA EL 2021

Asimismo, Alejandro Rojas Díaz Durán lamentó que se haya pospuesto una vez más el Congreso Nacional programado para el 30 de noviembre, y acusó que tanto Yeidckol Polevnsky como Bertha Luján, le siguen haciendo mucho daño al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Se dijo confiado en ganar la elección por la dirigencia nacional, y también aseguró que sea cual sea el resultado él estará en el 2021 coordinando la campaña de MORENA en todo Tamaulipas. Durante su conferencia de prensa el mencionado estuvo acompañado por los diputados locales, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Rigoberto Ramos Ordoñez, así como por la ex diputada loca, Marisela López Ramos, y Katita Ibarra, ambas ex priístas, además del ex diputado local, Jorge Valdez Vargas.

TRABAJO MATA GRILLA

Al término de dicha conferencia la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal fue entrevistada por representantes de los medios de comunicación, y entre otras cosas dejó en claro que ya no quiere desgastarse con el tema de la coordinación de MORENA en el Congreso del Estado. Dijo que prefiere mejor ponerse a trabajar, y lograr un consenso con todos sus compañeros, de tal forma que logren representar una verdadera oposición que sea un contrapeso real para el gobierno del estado. Comentó que por su parte sigue trabajando, presentando iniciativas, como la del Transporte Público, donde está pidiendo se haga una revisión a las concesiones, pues consideró que hay muchas cosas donde se ha estado fallando y se requiere mejorar el servicio a la ciudadanía. Bien por Carmen Lilia que aplica el clásico adagio de “trabajo mata grilla”.

DAN REVÉS A LÍDER MAGISTERIAL

El profesor Esteban Flores De Hoyos, quien forma parte de los maestros que están en contra de la dirigencia sindical magisterial que en Tamaulipas ejerce Rigoberto Guevara Vázquez, acusó a este de intervenir en la elección de la delegación D-I-132 de la zona escolar 232 de educación primaria de Altamira, a fin de evitar que Reyna Campuzano Salinas, ganara dicho proceso interno, esto al considerarla una de las principales opositoras a su liderazgo sindical. Cuenta el “profe” Flores De Hoyos que pese a todos los “chanchullos” habidos y por haber, Reyna se alzó con la victoria, al contar con el respaldo de la gran mayoría de los maestros, que ya están cansados de los abusos de Guevara Vázquez, quien perdió mucha credibilidad luego de que en la pasada rifa de las computadoras que otorgó el gobierno del estado, él y casi toda su directiva casualmente salieron sorteados y con ello se agenciaron uno de estos aparatos. Y aguas porque este puede ser el inicio de una gran debacle para el líder magisterial, que ha caído en los errores cometidos por anteriores dirigentes, que se sienten omnipotentes con el carguito que ostentan.

VA FCACS POR EDIFICIO PARA MÁS AULAS

El director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Nuevo Laredo, René Salinas Salinas, confirmó que ha pedido a los directivos de la UAT le transfieran a la FCACS el edificio recién terminado donde se pensaba construir el Centro de Idiomas, esto en el entendido de que al parecer no hay presupuesto para lograr dicho objetivo, y en cambio la Facultad a su cargo sí requiere de nuevos espacios para seguir creciendo. Según Salinas Salinas de obtenerse dicho edificio se instalarían ahí las oficinas administrativas, y donde estas se encuentran actualmente se convertirían en aulas, que serían un total de 10, con lo que habrá más espacio para quienes quieran estudiar en dicho plantel educativo. Se está a la espera de la respuesta, que ojalá no tarde mucho, y a la vez sea positiva.

MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA

Un nutrido grupo de mujeres marcharon este lunes contra la violencia hacia ellas, esto en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia a las Mujeres. El contingente encabezado por la regidora Blanca Padilla de Canales, quien representó al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, partió de la explanada Independencia del Palacio Federal por la avenida Guerrero, hasta llegar frente al monumento a Los Fundadores, donde formaron una fila y se manifestaron en contra de las agresiones a las féminas. Participaron estudiantes de diversas escuelas y demás mujeres de todos los estratos sociales. El evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer que encabeza Laura Rodríguez Garza.

LISTO EL VELATORIO LA FE

Una imagen completamente diferente muestra ya el velatorio La Fe, el cual ha sido remodelado por completo, y que se espera sea reinaugurado antes de que termine el año. Cabe apuntar que desde que se construyó, allá por fines de la década de los 80´s, dicho velatorio, donde se atienden principalmente a personas de escasos recursos que solicitan el apoyo del DIF, no había recibido “ni una manita de gato”, por lo que ya se encontraba en deplorables condiciones. Ahora ha sido restaurado por completo, y los trabajos incluyen remociones en la fachada principal, recepción, administración, área de espera, dos salas de velación, área de embalsamiento, servicios sanitarios y la ampliación de bodega de ataúdes. Una gran obra sin duda alguna que beneficiará a miles de ciudadano.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero fotógrafo Chava González, quien este martes está cumpliendo años… En su tradicional conferencia de los lunes el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que, pese a los recortes en el Presupuesto Federal, su gobierno tampoco habrá de reducir los gastos en obra pública, pues esto es primordial… Preocupante sin duda alguna que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha oficializado que México ha entrado en una recesión técnica, toda vez que en el último trimestre se reportó cero crecimiento económico. Y que conste que el dato lo está proporcionado la propia dependencia gubernamental encargada de medir el crecimiento en el país. Grave la situación, y no tarda en venirse una catástrofe económica.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577