Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ofrece DIF Tampico Muñequitos de Amor y Costalitos Navideños

Los recursos que se obtengan en la venta de estos productos, será destinado a la compra de aparatos funcionales y estudios médicos a personas de escasos recursos
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 18:26

El Sistema DIF Tampico ha puesto a la venta, durante esta temporada, los tradicionales "Muñequitos de Amor" y los "Costalitos Navideños"
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Como parte de las actividades que el Sistema DIF Tampico lleva a cabo para obtener los recursos necesarios que sean empleados en la compra de aparatos funcionales en beneficio de personas con discapacidad, así como para costear la realización de estudios y tratamientos médicos a grupos vulnerables, ha puesto a la venta, durante esta temporada, los tradicionales "Muñequitos de Amor" y los "Costalitos Navideños".

La presidenta del organismo en el municipio, Aída Féres de Nader dio a conocer que ambos productos son confeccionados en los centros de desarrollo del sistema DIF Tampico y constituyen atractivas opciones para regalar durante las fiestas decembrinas.

"Los muñequitos de amor, son unas bonitas figuras diseñadas con los integrantes de la familia que pueden constituir un bonito regalo o para adornar los hogares en esta temporada; en tanto que los costalitos navideños, son confeccionados especialmente para que ahí se guarden los regalos que tradicionalmente se colocan en el pino navideño", detalló.

La titular del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia resaltó que lo recaudado por la venta de estos productos, será destinado a la compra de sillas de ruedas, muletas y tratamientos médicos, para beneficiar a personas de escasos recursos.

Con los muñequitos de amor, estamos fortaleciendo la integración de la familia, ya que estas figuras representan a los miembros del núcleo social como son, mamá, papá, un niño y una niña, pero podemos agregar incluso un bebé y un perrito, a fin de que los niños de la casa sigan consolidando la imagen de que la familia es el centro de los valores", subrayó.

Féres de Nader precisó que los productos se fabrican sobre pedido por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas del Sistema DIF Tampico, a realizar su apartado.

Explicó que cada integrante de la familia tiene un costo de 250 pesos y puede ser personalizado de acuerdo a las características que el cliente solicite (tipo y color de cabello; complexión, estatura y con o sin gafas). Agregó que cada muñequito incluye un cambio de ropa y la familia completa se entrega en una bella caja para que las niñas puedan jugar.

Puntualizó que en el mismo taller, alumnas y maestras de los CEDIF confeccionanCostalitos de Amor” en tamaño grande, mediano y chico que van desde los 150 pesos a 300 cada uno.

La presidenta del Sistema DIF Tampico informó que continúan entregando apoyos de aparatos funcionales, sin embargo, sostuvo que las solicitudes que apenas están recibiendo, serán canalizadas para recibir el beneficio el próximo año.

Reconoció que cada vez son más las peticiones de sillas de ruedas, sillas PCI (Parálisis Cerebral Infantil), estudios médicos, resonancias magnéticas, exámenes de laboratorio, y medicamentos especiales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577