Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


"Educación con valores humanos, la mejor inversión de enseñanza": Alma Laura Amparán

Activa alcaldesa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti” en la Escuela Primaria “Emilio Carranza’’, de Villa Cuauhtémoc
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 18:13

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti" en la Escuela Primaria "Emilio Carranza", turno vespertino, de Villa Cuauhtémoc
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Al activar el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti" en la Escuela Primaria "Emilio Carranza", turno vespertino, de Villa Cuauhtémoc, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que la educación con buenos hábitos y valores humanos, es la mejor inversión de enseñanza que en cada hogar y plantel escolar de Altamira deben aprender los niños y niñas que comienzan su formación como ciudadanos de bien.
Reiteró que en Altamira se está a la vanguardia, generando acciones de liderazgo y excelencia en el campo de la educación, para orgullo tamaulipeco.

"Aquí en su escuela tendremos actividades de reforestación con los guardianes ecológicos, sembraremos con ustedes buenas semillas en un nuevo Huerto Saludable, y en el área de Cultura, nuestra Banda Municipal de Música nos deleitará con sus notas y acordes musicales", detalló.

Reconociendo la confianza de los padres y maestros para fortalecer el rubro educativo, Amparán Cruz indicó que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se seguirá impulsando la educación de calidad en Altamira "porque hoy más que nunca, se trata de ustedes, Se Trata de Ti".

La jefa edilicia, quien presidió también la asamblea de honores a la bandera de los lunes, señaló que el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ es un programa innovador en el que los enlaces de las diferentes secretarías y direcciones municipales imparten pláticas, talleres y actividades que favorecerán el nivel de autoconfianza de los estudiantes y los motivará a participar con mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo manifestó que en el tiempo de todos, se cumple con el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para lograr en Altamira y en Tamaulipas una mejor educación con efectivas acciones de cambio, además de que los gobiernos estatal y municipal trabajan en unidad conjuntamente con el magisterio y padres de familia con ese mismo propósito.

El director de la Escuela Primaria “Emilio Carranza”, turno vespertino, Francisco Márquez Aguilar dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Katia Zurita Hernández, resaltó el importante apoyo que la presente administración municipal brinda a la educación.

Acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como alumnos integrantes del escuadrón Guardianes Ecológicos, Amparán Cruz efectuó labores de reforestación en las áreas verdes de esta escuela, además de dar inicio al programa de Huertos Saludables Escolares.

También estuvieron presentes, el director de Educación, Juan Antonio Chong Martínez; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Leonor Gómez Hernández, y la presidenta del Consejo de Participación Social, Lorena Asunción Segura Loredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577