Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Acusan en Tamaulipas a Yeidckol y a Lujan de tener secuestrado a Morena

El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseveró este día que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján tienen secuestrado a este instituto político
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 17:39

Alejandro Rojas Díaz Durán, aseveró este día en Nuevo Laredo que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján tienen secuestrado a este instituto político
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, aseveró este día en Nuevo Laredo que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján tienen secuestrado a este instituto político.

El senador suplente de Ricardo Monreal, indicó que confía en que ganará la elección y que ayudará a construir candidaturas sólidas rumbo a la elección del 2021, ya que, de continuar el mismo rumbo podrían perder el terreno ganado.

Con estas dirigentes podemos perder el 2021, con Yeidckol o con Bertha son lo mismo, no es lo mismo, pero son iguales, son parte de esa nomenclatura con una visión muy cerrada en donde ellas se pertrecharon, secuestraron a Morena y cerraron puertas y ventanas para que la sociedad no ingresara”, comentó Díaz Durán.

El político reconoció que el partido está decayendo en popularidad, lo cual fue revelado por una encuesta del periódico El Universal, lo cual adjudicó precisamente a la dirigencia de Morena.

Morena sí está en una crisis, pero lo vamos a superar, hoy salió una encuesta en El Universal, que Morena está perdiendo 10 millones de votos, esto es responsabilidad de las dirigentes, porque no regresaron después de la elección, no regresó Morena ni a las colonias, ni a los barrios, ni a los pueblos, ni a las comunidades, ni a los ejidos a organizar a la gente”, explicó.

Alejandro Rojas comentó que su presencia se debe para organizar el partido, tener un acercamiento con las bases y buscar consolidar en esta entidad, “estoy en Tamaulipas para estar desde abajo organizándonos con la gente, preparándonos para competir en el 2021 que es la mirada que tenemos ya que ir viendo”.

Dijo que pretenden arrancarle la gubernatura al Partido Acción Nacional (PAN), que se encuentra actualmente en el poder, además criticó al delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, a quien acusó de nunca salir a defender al presidente López Obrador.

Hay muchas conchitas de chocolate, por fuera son morenas, pero con PAN por dentro”, señaló haciendo referencia al tema.

Respecto a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Díaz Durán comentó que es importante que para elegir a sus dirigentes Morena debe seguir la sugerencia de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, que es hacerlo mediante encuestas.

Yo estoy proponiendo que Morena elija a sus dirigentes a través de fórmulas, fórmulas que integren a todos los miembros de los comités ejecutivos, tanto municipales, estatales y nacionales, para que en una sola ocasión con la encuesta pudiéramos determinar quiénes son los dirigentes de los comités en todo el país”, precisó.

Explicó que a través de representación proporcional quien gane más del 50 por ciento de la intención en las encuestas se llevaría la Presidencia y la Secretaría General de Morena, y que las demás fórmulas de acuerdo al porcentaje integren los comités ejecutivos, con el objetivo de incluir a todos los elementos.

El aspirante a la dirigencia de Morena estuvo acompañado por los legisladores tamaulipecos Rigo Ramos y Carmenlilia Canturosas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577