Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Es un tremendo peligro

Por: Daniel Romero El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 17:10

La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

¿Qué es lo que se tiene que hacer o qué tiene que ocurrir para que el Gobierno Federal mire para Tamaulipas?

Que sepa el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que los Tamaulipecos lo necesitan, lo requieren cuanto antes ante el clima de inseguridad que impera desde hace ya varios años y que ha cobrado un gran número de vidas.

Ya se vio que echándole el caballo encima nomás no cuaja, lo hizo el Poder Ejecutivo y más recientemente el Poder Legislativo, pero no de mutuo propio sino porque así se lo ordenaron.

Definitivamente el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tiene que cambiar su estrategia ante el presidente López.

Porque sucede en Suelo Neolaredense, y recientemente en el área rural de Reynosa, en donde un gran número de familias tuvo que huir ante el acoso extenuante del crimen organizado; el fin de semana se fueron al extremo al asesinar a una trabajadora y humilde familia campesina.

Sobre los asesinatos en Suelo Reynosense el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Tamaulipas informa que a la par de que se tienen ya líneas de investigación sobre el homicidio y lesiones contra integrantes de una familia, cometidos el sábado pasado, en el ejido “Plan de Alazán”, elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano harán recorridos en esa zona para dar seguridad y tranquilidad a los pobladores.

Y es fecha que el Presidente López no manda tan siquiera un emisario que traiga, ya no una medicina, sino al menos un remedio para que la ola de violencia cese.

Pero bueno, no puede poner orden ni en la Ciudad de México y en otras entidades, menos lo hará con Tamaulipas en donde es color azul, pero y los Tamaulipecos que culpa tienen.

El Presidente López anda más preocupado por los desparecidos normalistas revoltosos de Ayotzinapa, que por atender a los que están vivos y coleando.

Sobre el mismo tema de seguridad, diputados panistas salieron ahora con la ocurrencia de que irán a la Ciudad de México para exigir que se manden más elementos de la Guardia Nacional.

No tendrá cosas más importantes que hacer.

BIEN HARÍA el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en poner más atención al crucero ferroviario de la “San Martín”, así lo llaman desde siempre.

Permanentemente están ocurriendo accidentes, el domingo por la tarde fuimos testigos de cómo el tren arrastró una unidad motriz, afortunadamente el chofer no perdió la vida.

Pero es que los automovilistas que cruzamos por ese crucero tenemos problemas porque gente irracional se estaciona en doble fila y hasta sobre las vías del ferrocarril, para llegar a comprar elotes.

No estaría por demás que se enviara una patrulla de tránsito a poner orden, antes que sea demasiado tarde.

SIGUE CON sus experimentos el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya que ahora se designó a ÁNGEL CARRIZALES, como el nuevo Titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente; pese a que hasta en cinco ocasiones fue rechazado para ocupar cargos dentro del sector energético.

Algo le vio el presidente López, ya que lo tuvo como Subcoordinador de Ayudantía, Coordinador de Eventos y Giras de Presidencia y Ayudantía, en la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Qué le vamos hacer.

Por cierto, el presidente López ahora si va en serio en contra del ex-Jefe de la Nación FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, ya que enviaron un abogado de nombre GABRIEL REGINO GARCÍA, para acusarlo ante la Fiscalía General de la República por abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.

El leguleyo esgrime que hubo una serie de irregularidades en la construcción de obra llamada “Estela de Luz”

Calderón ha manifestado que todo es una burda maniobra que busca distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales que estamos padeciendo, y tal vez no ande tan equivocado.

SUELO Reynosense fue sede de una reunión que encabezó el Titular de la Comisión Estatal del Agua LUIS JAVIER PINTO, que tuvo como objetivo la cultura del agua.

Fungió como anfitrión JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, y asistió el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense RAÚL GARCÍA VIVIAN.

Pinto, destacó que no hay un apoyo para la investigación y desarrollo de la cultura del agua, se comprometió a buscar soluciones al lado de Jesús María y Raúl.

EN TEMAS meramente deportivos, llama poderosamente la atención el cruce en la liguilla del mediocre fútbol mexicano de los “Tigres” de San Nicolás de los Garza contra “Águilas” de Televisa.

Ya son viejos conocidos, y créame es el único encuentro que llama la atención en la liguilla, nos la jugamos con el cuadro felino.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes al buen cuate de Suelo Riobravense GUILLERMO ZARDENETA, que en un tiempo fue de todas las confianzas del ex-Presidente Municipal juan diego Guajardo Anzaldúa.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577