Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ofrece AMLO programas sociales a hondureños en Matamoros para que regresen a su país

Se les van a ofrecer programas sociales financiados por el Gobierno de México, como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”, manifestó el embajador Alden Rivera Montes
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 16:20

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, destacó que hasta el momento ninguno ha recibido asilo por parte de las autoridades de Estados Unidos, en donde el gobierno actual de aquel país es acelerar dicho trámite
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, llegó esta tarde a Matamoros para invitar a sus connacionales a que regresen a su país, en donde se les ofrece una mejor calidad de vida y programas sociales financiados por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Al arribar al Aeropuerto Internacional Servando Canales, el diplomático señaló que la intención es invitar a esta población que se retorne a su nación, considerando que se les van a ofrecer programas sociales como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”.

Recordó que en la actualidad en la frontera entre México y Estados Unidos existen alrededor de 77 mil personas de diferentes nacionalidades, de las cuales 29 son de Honduras, mientras que por Matamoros han sido retornadas alrededor de ocho mil.

Explicó que toda esta comunidad se encuentra actualmente en las ciudades de Matamoros, Ciudad Juárez, Mexicali y Tijuana, que es en donde más presencia se está haciendo por parte de esta población.

“Nosotros estamos llegando a Matamoros para invitar a nuestros connacionales a que retornen de manera voluntaria a Honduras, con las medidas de seguridad confiable para ellos”, añadiendo “no se puede obligar a irse, pero si ofrecerles que regresen a su país a recibir las oportunidades laborales y socialmente”.

Destacó que hasta el momento ninguno ha recibido asilo por parte de las autoridades de Estados Unidos, en donde el gobierno actual de aquel país es acelerar dicho trámite, considerando que normalmente este trámite tiene un tiempo de espera de 18 a 24 meses y en estos momentos se está buscando que sea en seis.

El embajador de Honduras estará en Matamoros el día de hoy y mañana estará haciendo recorrido por el campamento del Puente Nuevo Internacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577