Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Y matan a nuestras niñas

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 14:32

La Nota se ha leido 2019 veces. 1 en este Día.

Dos casos particularmente cimbraron a nuestra ciudad cañera.

En ambos, dos menores de edad perdieron la vida.

Claudia Ivón Ruiz Torres, de 13 años de edad, salió de su casa el martes 17 de septiembre rumbo a la escuela. No fue hasta el 20 de septiembre que su madre, Claudia I. Torres Aguilar, pidió a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía para localizar a su hija: “Le pido a todos, su ayuda para localizar a mi niña, les suplico que si la ven digan dónde. Ayúdenla por favor a volver a casa a les ruego con mi corazón de madre destrozado x su ausencia, les pido compartan esta publicación para poder estar juntas de nuevo gracias

La menor salió de su vivienda ubicada en la calle Obregón de la colonia Carolina Yucatán.

Para el 24 de septiembre se activó la alerta Amber México, considerando que Claudia se encontraba en riesgo toda vez que podía ser víctima de la comisión de un delito.

Dos meses después, y tras constantes llamados a que le regresan sana y salva a su hija, la madre de la pequeña anunció en su cuenta de Facebook que habían sido hallados los resto óseos de su hija en el municipio de Llera. “Se encontraron restos óseos de mi niña …Era una niña de tan solo 13 añitos que no le hacía daño a nadie ...pero ya está con Dios como el angelito que es”, colgó en su red social. Al rato colgaría un mensaje duro para el o los asesinos de su hija, el cual borraría minutos después.

Hasta donde sabe, las investigaciones revelan que, a través de mensajes al celular de una amiga, Claudia Ivón, le decía que tenía que hacer un viaje a Llera. Hay más detalle sobre el caso que no sería conveniente revelar para no enrarecer las indagatorias que realiza la Policía Investigadora.

Quizá en menos de un mes se tengan mayores datos sobre los perpetradores de este horrible homicidio que sacudió a la ciudadanía mantense.

Un día después, fuentes extraoficiales del Ministerio Público, confirmaron la muerte de otra pequeña de 11 años de edad en pleno centro de la ciudad, mientras caminaba de la mano en compañía de su mamá.

La menor presentaba una herida de bala en la cabeza, por lo cual presumen que fue una bala perdida…otras versiones cuentan que se trató de un accidente en el domicilio de la menor. La falta de información ha propiciado que ya circulen por la ciudad una decena de versiones.

Son dos casos que golpearon el ánimo social y que requieren de indagatorias serias, responsables y oportunas.

En ambos casos urge que la mano de la justicia alcance a los responsables de ambos crímenes.

 

LOCALIZADO...

Solo él sabe las razones.

Lo cierto, es que finalmente, y después de cinco años de no comunicarse con su madre, el joven Luis Abraham Jaimes Corona, fue localizado. Se encuentra sano y salvo.

En las próximas horas se estará comunicando vía telefónica a El Mante, Tamaulipas, lugar donde radica Leticia Corona Reynaga, su mamá.

Un familiar del joven confirmó la localización del joven en Chicago. Tan pronto y tenga comunicación con su señora madre se lo haremos saber.

A todos y a cada uno de quienes compartieron la información, la familia de Luis Abraham les agradece de todo corazón su apoyo.

 

EL INFORME DE VICENTE

El diputado federal, Vicente Verástegui Ostos, rendirá el 7 de diciembre su primer informe de actividades legislativas.

El lugar para tal evento será el “Four Way’s” a las 11 de la mañana. Y vaya que hay mucho material para dar a conocer, pues Vicente se ha caracterizado por defender el presupuesto al campo y la asignación de mayores recursos para los municipios.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577