Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Marchan contra la violencia a la mujer en Nuevo Laredo

Esta caminata partió de la Plaza Juárez, a una cuadra del Puente I, en el Centro de Nuevo Laredo rumbo al Monumento a los Fundadores ubicado frente a la Presidencia Municipal
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 13:46

Esta caminata partió de la Plaza Juárez, a una cuadra del Puente I, en el Centro de Nuevo Laredo rumbo al Monumento a los Fundadores ubicado frente a la Presidencia Municipal
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1089 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Autoridades municipales, estatales, escuelas y el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, participaron en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Esta caminata partió de la Plaza Juárez, a una cuadra del Puente I, en el Centro de Nuevo Laredo rumbo al Monumento a los Fundadores ubicado frente a la Presidencia Municipal.

Luego de caminar y manifestarse contra la violencia a la mujer, frente al monumento a Fundadores se formó un lazo naranja, símbolo de este movimiento.

“Hoy lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la no violencia contra la mujer; la violencia contra la mujer es un obstáculo para el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible”, mencionó la regidora Blanca Padilla, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.

La caminata fue encabezada por Blanca Padilla, acompañada de la directora del Inmujer en Nuevo Laredo, Sanjuanita Rodríguez Garza; la cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Katlyn Flaschbart y la delegada estatal de Sebien en Nuevo Laredo, Rosalía Zaldívar.

En su oportunidad, Katlyn Flaschbart indicó que es importante erradicar estas prácticas que atentan contra la integridad de las féminas.

“Queremos apuntar la importancia de disminuir la violencia contra la mujer, como mujer estoy muy contenta de estar aquí, pero también estoy muy contenta de cuántos hombres están en la marcha apoyándonos”, comentó.

Puntualizó que participó el mismo Consulado en este evento que se realizó este mediodía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577