Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Colocan zapatos rojos en Madero para recordar a víctimas de la violencia de género

En ellos se colocaron los nombres y sus historias de terror, con la intención de que los presentes puedan leer y tomar conciencia, o incluso denunciar algún caso
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 13:02

En ellos se colocaron los nombres y sus historias de terror, con la intención de que los presentes puedan leer y tomar conciencia, o incluso denunciar algún caso
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 631 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La colectiva “Feminista Tamaulipeca” organizó, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la colocación de zapatos rojos en la explanada del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

En ellos se colocaron los nombres y sus historias de terror, con la intención de que los presentes puedan leer y tomar conciencia, o incluso denunciar algún caso.

"Es en representación por la violencia que han vivido algunas mujeres, hay feminicidios, casos que no se han resuelto hacemos para concientizar, son rojos porque son donde nos paramos, por la sangre que se ha derramado", señaló la presidenta de la colectiva, Nury Romero Santiago.

Durante la mañana se colocaron un total de 18 pares por parte de madres, hermanas e hijas de víctimas "que perdieron a sus familiares por culpa de la violencia de género".

Hay casos donde también se relataron casos de abusos sexuales, otras que fueron procesadas injustamente por aborto, aunque a decir de la feminista hay otros que están pendientes por esclarecer.

"Esperamos justicia hay unos 10 casos pendientes hoy es la audiencia de Lita que esperamos que se haga justicia. Casos muy lamentaba porque la pérdida de una mujer, somos hermanas a todas nos duele".

El movimiento de los Zapatos Rojos, dijo, nace tras el caso de las llamadas muertas de Juárez, siendo algo que no se había replicado en Tamaulipas.

Romero Santiago aseveró que durante este 2019 en la zona sur de Tamaulipas han sido asesinadas violentamente seis mujeres, además de que hay otros 10 casos donde no se han detenido a los culpables.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577