Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020


Juanes aplaude que en Colombia se levante la voz para exigir lo justo

Juanes mencionó que los ciudadanos deben unirse y liderar para poner propuestas claras sobre la mesa. Con las palabras “Te amo, Colombia. Siempre ha sido y será así”, cerró su mensaje
Por: Notimex El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 11:29

Juanes se pronunció por Colombia luego de las manifestaciones en contra del gobierno de Iván Duque; aplaudió que se levante la voz para exigir lo justo y lamentó la situación de Dilan, el estudiante herido en una manifestación.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 205 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El cantautor Juanes se pronunció por Colombia luego de las manifestaciones en contra del gobierno de Iván Duque; aplaudió que se levante la voz para exigir lo justo y lamentó la situación de Dilan, el estudiante herido en una manifestación.

“Colombia, este es un momento histórico para mirarnos a los ojos como hermanos, para reconocernos como sociedad y entender que no somos seres individuales o aislados, sino que hacemos parte de un todo, que somos imperfectos y que como tales debemos revisarnos”, escribió el artista colombiano en sus redes sociales.

Recién homenajeado como Persona del Año 2019 por la Academia Latina de la Grabación durante la vigésima ceremonia del Latin Grammy, dijo que le llena de esperanza el despertar de la conciencia colectiva y que se levante la voz para exigir lo justo.

Sin embargo, resaltó que al mismo tiempo le llena de rabia y frustración ver la violencia sistemática usada para desviar y deslegitimar las manifestaciones pacíficas.

Luego del paro en Colombia, que ya suma cuatro días y que ha dejado al menos 300 policías heridos, así como a Dilan Mauricio Cruz, de 18 años, quien recibió el impacto de un artefacto de los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante las protestas de este sábado en Bogotá, el cantante consideró que algunos grupos quieren ver al país en caos.

“Pienso en Dilan y su familia, como también pienso en todos los policías y sus familias. No es fácil para nadie”, sostuvo el intérprete de éxitos como “A Dios le pido” y “Mala gente”.

También señaló que como sociedad no se le ha dado al campesino la importancia que merece y tampoco a los indígenas, “quienes son nuestros ancestros y la base de lo que somos”.

“Son muchas las razones que hoy nos unen en la frustración y la rabia, pero también en la esperanza de finalmente tener la posibilidad de cambiar las reglas del juego, de tener una voz más allá de un voto en unas elecciones”, refirió.

El artista, que a lo largo de su trayectoria ha destacado por sus labores de activismo y filantropía, exhortó a que se aproveche con mucha inteligencia emocional para que no termine aquí sino para que se logre trascender y cambiar lo que no está bien.

“Nuestro imaginario se está alimentando, más que nunca, de información y esto nos hace tener un libre albedrío amplio y potente, pero al mismo tiempo, puede confundirnos.

“No permitamos que ese ruido nos aturda y caigamos en la rabia que no nos llevará a nada. El mensaje para quienes legislan y para el gobierno en general está claro, escuchar a los ciudadanos que representan”.

Finalmente, Juanes mencionó que los ciudadanos deben unirse y liderar para poner propuestas claras sobre la mesa. Con las palabras “Te amo, Colombia. Siempre ha sido y será así”, cerró su mensaje.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577