Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Jóvenes emprendedores en Tamaulipas ven incierto su futuro

Ante la desaparición de programas que permitían obtener apoyos crediticios o asesorías para emprender nuevas actividades, dijo el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex, Joseph Salomón
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex, Joseph Salomón Quitarte lamentó que el Gobierno Federal destine miles de millones de pesos para los “ninis”, en lugar de a los jóvenes emprendedores
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Los empresarios jóvenes de Tamaulipas ven amenazado su futuro ante la desaparición de programas, que permitían obtener apoyos crediticios o asesorías para emprender nuevas actividades, dijo el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex, Joseph Salomón Quitarte.

Manifestó que uno de los temas que más preocupante es el de las afores, ya que las nuevas generaciones de mexicanos contarán sólo con el 20 por ciento de lo que reciben actualmente los trabajadores.

"Pues que tenemos que trabajar tres, cuatro veces más para poder tener un futuro sostenible, porque tarde o temprano va a llegar un momento en que no vamos a poder trabajar y anteriormente teníamos el apoyo de muchas dependencias. Esos apoyos en este momento se están acabando, y se están acabando no nada más para nosotros, sino para todos los jóvenes de México”, expresó.

Además, lamentó que el Gobierno Federal destine miles de millones de pesos para apoyar a los llamados “ninis”, jóvenes que no trabajan ni estudian, en lugar de a los jóvenes emprendedores.

Salomón Quitarte subrayó en ese sentido que la mejor manera de incentivar a una persona es con esfuerzo o con trabajo, porque eso genera una motivación de seguir adelante.

Cuando te dan todo en la mano no tomas el valor de las cosas, pero cuando te esfuerzas para conseguir algo, es cuando dices: “¡Lo logramos!” Eso te da una motivación para seguir adelante”, precisó.

ATIENDEN INVITACIÓN A LA ONU

Veintiún empresarios jóvenes de todo el continente fueron invitados a un evento de la Alianza Impacto Latino, los días 2 y 3 de diciembre en Nueva York, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sólo uno de ellos es de Tamaulipas.

Tenemos una silla en la ONU, se trata de una iniciativa que promueve la generación de alianzas para el crecimiento y desarrollo sostenible de todas las Américas, donde la Alianza Impacto Latino, creada en años pasados, tiene el objetivo de unir a líderes por el crecimiento económico de América Latina”, comentó el joven empresario.

El invitado este año será Colombia, pero se invita a los líderes de toda la región de América para presentar propuestas y formar parte del crecimiento y desarrollo de cada uno de estos proyectos”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577