Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Faltan 69 mil tamaulipecos de renovar su credencial con terminación 19

Tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo o a partir del 1 de enero del 2020 van a causar baja por pérdida de vigencia, cancelación de trámite, dijo el titular del RFE, José de Jesús Arredondo
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Noviembre del 2019 a las 19:45

El próximo 31 de diciembre es el último día para que los ciudadanos con credencial electoral con recuadro 19 acudan a renovarla, a la fecha suman 69 mil los tamaulipecos que traen este formato
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El titular del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés, indicó que el próximo 31 de diciembre es el último día para que los ciudadanos con credencial electoral con recuadro 19 acudan a renovarla, a la fecha suman 69 mil los tamaulipecos que traen este formato.

Descartó que en el mes de enero del 2020 pudiera haber una prórroga para quienes no hayan actualizado la credencia, ya que el año próximo no habrá elecciones, por lo que quienes no la renueven el día 31 de diciembre se quedarán sin documento.

"Tenemos hasta el día último del mes de diciembre de este año para renovarla, a partir del primero de enero del 2020 van a causar baja por pérdida de vigencia, cancelación de trámite, de ahí que es importante que acudan dado a que es un documento que no solamente es para el fin que fue creado, como es para votar, sino que también sirve como identificación", comentó.

Recordó que durante las campañas que el RFE realizó durante el año, como fue la campaña anual permanente y la campaña anual intensiva, un total de 150 mil ciudadanos con credencial con recuadro 19 acudieron a renovarla, sin embargo, todavía faltan 69 mil por hacer el trámite.

"Son 69 mil tamaulipecos que traen su credencial con recuadro 19 y que es importante que acudan a registrar su situación registral, tramitando su reposición de esas credenciales, afortunadamente hemos tenido muy buena participación dado que cuando iniciábamos nuestra campaña anual permanente y luego la campaña anual intensa, poco más de 150 mil la actualizaron y ya en esto momentos traemos un promedio de 69 mil que no lo han hecho", detalló.

Arredondo Cortes recordó que en estos momentos tienen trabajando siete módulos con doble turno, a fin de que los ciudadanos no tengan problemas para hacer el trámite, y los cuales se encuentran ubicados en Ciudad Victoria, Matamoros, Ciudad Madero y Reynosa

"También tenemos tres módulos en Reynosa con doble turno, uno en Matamoros, dos en Ciudad Madero, de tal manera que en la entidad son siete módulos que funcionan con doble turno, de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero también traemos módulos semifijos, módulos móviles que están yendo a los municipios más alejados de las cabeceras", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577