Hoy es Martes 04 de Agosto del 2020


Marina de Tavira alza la voz contra la violencia de género

La campaña, promovida por la plataforma El Día Después, que encabeza el actor Diego Luna, busca sensibilizar sobre las distintas violencias de las cuales son víctimas las mujeres
Por: Notimex El Día Domingo 24 de Noviembre del 2019 a las 18:44

El tema eje de sus acciones son los feminicidios en MÚxico; en ese sentido, convocˇ a la ciudadanÝa a alzar la voz contra la violencia de gÚnero a travÚs de esta cruzada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 423 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Marina de Tavira, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel de “Sofía” en la cinta Roma, se unió a la #CruzadaConNosotras, contra la violencia de género.

La campaña, promovida por la plataforma El Día Después, que encabeza el actor Diego Luna, busca sensibilizar sobre las distintas violencias de las cuales son víctimas las mujeres.

Marina de Tavira compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece ella y en una puerta pegada una cartulina con una cruz rosa y se lee “Cruzada con nosotras”.

El portal eldiadespues.mx, cuyo contenido fue habilitado en mayo pasado, periódicamente presenta una causa social a la que se le dará visibilidad y será acompañada de una campaña de comunicación para generar acciones que contribuyan a conseguir logros puntuales.

El tema eje de sus acciones son los feminicidios en México; en ese sentido, convocó a la ciudadanía a alzar la voz contra la violencia de género a través de esta cruzada.

De acuerdo con la plataforma, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más comunes y devastadoras de nuestra sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, El Día Después invitó a la ciudadanía a sumarse a la #CruzadaConNosotras, como un llamado a la acción para concientizar sobre el feminicidio, la forma más extrema de violencia cintra la mujer.

La actividad consiste en pegar, pintar o clavar una cruz rosa en la casa, el lugar de trabajo o en plazas públicas para evidenciar que se está en contra de la violencia de género; se pidió subir la imagen a las redes sociales y etiquetar a la plataforma con los hashtags de la campaña.

 


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577