Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reducción de compes, aumento de austeridad

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 24 de Noviembre del 2019 a las 18:20

La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Aun cuando las autoridades estatales aplicaron la reducción de las compensaciones para algunos de sus funcionarios, se espera que antes de concluir este 2019, se de una nueva reducción en estos beneficios que se otorgan principalmente por los poderes del Estado, que hay que decirlo, se dan precisamente porque el trabajador da un extra a las funciones asignadas.

La Secretaria de Educación, Salud, son las dependencias que volverán a aplicar la reducción respectiva en las compensaciones, sobre todo para que se puedan cumplir los compromisos que la administración actual tiene para el año 2020, lo cual es bueno, porque créamelo, muchos que ni la merecían la terminan asignada desde años.

Importante la declaración de Cesar Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno cuando acepta que los recortes al presupuesto y programas federales, afectará severamente a Tamaulipas, aunque aclara para prevenir una desestabilización social el gobierno estatal y los municipios harán lo que se debe para hacer rendir el dinero.

Habla también de no “permitir” que ante ese tipo de recortes se ocasione una desestabilización social, no sabemos a qué se refiere específicamente, pero lo que sí sabemos es que ese mismo programa de reducción en compensaciones, agregando además la restricción de viáticos, gasolina y otro tipo de beneficios que tienen los funcionarios de primer y segundo nivel.

Por cierto, hablando de la Secretaria General de Gobierno, ¿sabrá Verástegui Ostos, que en la comunidad de Pesca del Municipio de Soto la Marina una de sus colaboradoras se ha dedicado a invadir una serie de terrenos que están bajo concesión de algunos de los pobladores desde hace algunos años?, digo porque la mujer llega y ordena que se instalen cercas de alambre para delimitar las medidas.

Hay quien sospecha de una provocación política, otros más como un abuso, pero lo que es también cierto es que los pobladores y dueños de esas concesiones que ha dado el gobierno federal ya se preparan para dar la pelea ante lo que llaman un abuso de la joven funcionaria.

2.-La mayor parte de los regidores locales poco o nada hacen por los ciudadanos, acuden como si fuera un día de fiesta al cabildo local, nuestros representantes, nada resuelven y mire que hay personas que cobran y cobran muy bien, sin desquitar el sueldo.

Y volvemos al tema que en el área de la educación y supuestas representantes nada hacen en lo que se refiere a la prevención y mire que hay temas como el secuestro de una menor de edad la semana pasada en donde la verdad poco o nada hicieron nuestras regidoras como Verónica García Barrón recomendada por el ex alcalde de Villas de Casas.

Verónica, hizo muchas promesas, que si ofrecer pláticas en las escuelas para prevenir los embarazos en las jóvenes estudiantes y también acciones para prevenir las adiciones entre los varones, y mire, no ha hecho ni una cosa, ni la otra, y prueba de ello es la muerte de dos jóvenes estudiantes este fin de semana.

Insisto nuestros regidores salieron buenos para el rollo, prometen mucho y no hacen nada, ¿cuantas muertes más tienen que registrarse en la capital del estado o cuantos secuestros de menores de edad se van a registrar para que obligue a las regidoras encargadas del área de educación se pongan a trabajar enserio?, ah pero eso sí, buenas para estirar la mano y embolsarse el dinero del pueblo.

3.-Después de muchos, accidentes que se han registrado en la Unidad deportiva IPSSET, en donde personas han resultado seriamente lesionadas, con extremidades rotas, desmayadas, principalmente los trabajadores de ese lugar recibieron una capacitación en primeros auxilios para atender si fuese necesario a las personas que acuden a ejercitarse en ese lugar, lo cual es bueno.

A ese curso taller asistieron 30 personas y verso sobre las técnicas y herramientas necesarias en lo que se refiere a la reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador externo automático, ofrecido por la secretaria de Salud a cargo de la doctora Gloria Molina Gamboa, ínsito esto es lo bueno.

Lo malo es que Carlos Alberto Cardona Avalos y su padre Alfredo Cardona Morales, encargado de los campos del IPSSSET, quienes permanecen en el cargo y sus actividades diarias a pesar de los señalamientos de la corrupción que impera ahí y propiciada por ellos, hay quien dice que este par de angelitos ya hacen cuentas del cobro que estiman aplicar por el servicio médico a quien lo necesite, ah ¡raza!

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577