Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


¿Aló, sr. gobernador?

Por: Alma Niger El Día Domingo 24 de Noviembre del 2019 a las 22:14

La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Sigue el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dando a conocer su número telefónico a la ciudadanía, a fin de que le hablen o le manden mensajes sobre situaciones que detecten o peticiones, incluso en materia de seguridad, asegurando que les atenderá personalmente. En esta ocasión el mandatario estatal dio a conocer su número telefónico en reunión con estudiantes, pero otras veces ya lo ha hecho en reuniones con campesinos y empresarios. Y como siempre García Cabeza de Vaca pide paciencia, ya que lógicamente pueden llegar a ser muchos los que le mensajeen y pues poco a poco les irá contestando. Igualmente pidió no hacerle bromas, sino actuar con seriedad. Y bueno evidentemente esto es un arma de dos filos, ya que si bien es cierto habrá gente bien intencionada que le haga peticiones, igualmente habrá quienes le lancen críticas y hasta insultos. Pero el mandatario estatal así lo ha decidido, por lo que veremos que tanto prevalece este nuevo esquema de contacto directo con la ciudadanía de Francisco García Cabeza de Vaca. Por cierto, que el teléfono es el 834 247 7000.

ESPALDARAZO A RIVAS

Sigue dando de qué hablar el espaldarazo que el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar, dio al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, esto durante una reunión con el magisterio neolaredense celebrada el pasado viernes en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, y donde el funcionario estatal dijo a los maestros que se tiene el privilegio de contar con un alcalde que le apuesta a la educación, y que ha implementado programas de gran apoyo a la infraestructura educativa como lo es “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, el cual dijo es ejemplo en Tamaulipas, y que de hecho el gobierno del estado planea realizarlo a nivel estatal a corto plazo. Bueno, pues ojalá, porque las asistencias a las escuelas nunca están de más.

PARA MAYO LA ELECCIÓN EN LA CTM

Será el 15 de mayo cuando se lleven a cabo las elecciones al interior de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL) para el cambio de mesa directiva. Así lo ha dado a conocer el propio secretario general de este organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Félix Alberto Alemán, quien por cierto no ha dicho que no, pero tampoco ha dicho que sí, a la posibilidad de reelegirse en el cargo, aunque sí ha comentado que acatará lo que decida la mayoría, por lo que lo más seguro es que le va a “tantear el agua a los camotes”. En este sentido hay quienes consideran que Félix ya cumplió su ciclo al frente de la central obrera, y que lo mejor es que se retire para dar paso a gente nueva que rescate a la CTM del marasmo en que se encuentra, pues a decir verdad el organismo se encuentra muy decaído.

AHÍ ESTÁ EL DETALLE, CHATO

Lo que sí ha dejado en claro Félix Alberto Alemán es que la elección cetemista no va a ser abierta a todos los agremiados, sino exclusiva para los secretarios generales. Y es ahí donde está el detalle, ya que evidentemente no serán votos equitativos, pues no es posible que valga lo mismo el voto del secretario general del Sindicato de Maquiladoras, que representa a un promedio de 25 mil obreros, que el de algún otro gremio que apenas cuente con 50 afiliados. En este aspecto lo mejor es que haya delegados numerarios, para que la elección sea más pareja, ya que así los líderes de los pequeños sindicatos pueden manipular la elección en detrimento de todo el sector obrero, y sobre todo cuando los gremios sindicales más representativos por obviedad son los que más miembros tienen. Sin duda este será el tema principal a debatir cuando se lance la convocatoria respectiva.

REFRENDO PANISTA

A partir de este lunes 25 de noviembre, y hasta el lunes 30 de este mismo mes, un total de 68 miembros del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo deberán refrendar obligatoriamente su militancia ante el comité municipal. Aquí lo curioso es que solo son 68, que representan alrededor del 10 por ciento de afiliados en la ciudad, y lo más notable es que en esa lista se incluye tanto al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, como al diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, y al ex diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, entre los más conocidos. Cabe apuntar que la lista ha sido enviada a todos los miembros del PAN, y también se puede encontrar en las oficinas de la sede local. Quienes no refrenden localmente, y quieran seguir perteneciendo al PAN, tendrán que acudir refrendar directamente en Ciudad Victoria.

ABREN OTRO RESTAURANTE

Hay un nuevo restaurante en la ciudad. Se trata de “Los Portales”, el cual se ubica en Campeche 2749, y en el cual habrá cortes asados, tacos, hamburguesas y platillos tradicionales. Este nuevo establecimiento gastronómico fue inaugurado el pasado fin de semana en un acto encabezado por la regidora Patricia Ferrara Theriot, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como por el diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar, y su propietario Marco Flores. Una opción más para hincar el diente.

EX DIPUTADOS EMPACHANGADOS

Pocos supieron que el pasado jueves por la noche estuvieron en Nuevo Laredo 28 de los 36 ex diputados locales integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, que fue la que rigió en la administración 2013-2016. Fue una interesante reunión en la que estuvieron figuras como el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, Laura Zárate Quezada, Ramiro Ramos Salinas, Jorge Valdez Vargas, Francisco Elizondo Salazar, Francisco Garza de Coss, Blanca Valles Rodríguez, Heriberto Ruiz Tijerina, entre muchos otros. Pasaron momentos agradables y sobre todo recordando esa época en que trabajaron juntos, y donde ha prevalecido una buena amistad, esto pese a las diferencias políticas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero periodista Oscar Contreras Nava, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!… Este lunes estará en Nuevo Laredo, Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a la dirigencia nacional de MORENA. Tendrá reuniones con la militancia y ofrecerá una conferencia de prensa donde indudablemente hablará sobre el proceso interno de la dirigencia nacional que ya se avecina… El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, ha iniciado gestiones para construcción una Subestación de Bomberos en el Puente 3, la cual ya es más que necesaria, sobre todo a raíz de que por dicho cruce ya pueden cruzar materiales peligrosos… Todo un éxito resultó el baile Blanco y Negro organizado por el Club de Leones de Nuevo Laredo, que preside el buen amigo Pedro Díaz Puerto. Baste saber que la crema y nata de la sociedad neolaredense estuvo en dicho evento.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577