Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se suma Derechos Humanos de Tamaulipas a la “Campaña Naranja” de la ONU

La CODHET llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y los Niños, informó su presidenta Olivia Lemus
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Domingo 24 de Noviembre del 2019 a las 17:34

La titular de la CODHET, Olivia Lemus, detalló que al siguiente día habrá una conferencia denominada "Mujeres Construyendo un Mejor Futuro Libre de Violencia"
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) llevará a cabo a partir de mañana una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y los Niños, informó su presidenta Olivia Lemus.

"La CODHET ha preparado 16 días de activismo social como lo marca la ONU dentro de su Campaña Naranja”, expresó la funcionaria.

Añadió, “nosotros iniciaremos con actividades en Ciudad Victoria, con una exposición fotográfica que pretende retratar los distintos rostros de la violencia en sus distintos rubros, para llevar un mensaje de prevención en este lamentable tema. En la tarde tendremos una caminata para concluir con un Zumbatón Naranja, en coordinación con el DIF Municipal".

Detalló que al siguiente día habrá una conferencia denominada "Mujeres Construyendo un Mejor Futuro Libre de Violencia", en coordinación con el DIF de Ciudad Victoria, con el propósito de prevenir y empoderar a las mujeres que en un momento dado estuvieron sufriendo ese flagelo.

El 28 de noviembre se desarrollará una conferencia en el Auditorio del Congreso del Estado bajo el tema "Violencia Política en Contra de las Mujeres" y la ponente será Tavares Miraval, hija de una de las tres activistas de República Dominicana que dieron pie al Movimiento Naranja.

El día 29 estarán en el municipio de Tula con el mismo tema y posteriormente se trabajará de manera homologada en todas las delegaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas con brigadas de impacto.

"Vamos a tener un cine debate en distintos municipios, como San Fernando, Burgos, Cruillas, Victoria, Jaumave, Palmillas, Antiguo Morelos, con el tema de la "Violencia en el Noviazgo, Cómo Prevenirla; también estaremos llevando a cabo un concurso llamado "Coloreando tus derechos",-reveló Lemus.

El día 10 de diciembre se hará la premiación del citado concurso, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Nosotros, como Comisión de Derechos Humanos nos sumamos a la campaña de prevención y obviamente también atendemos en cuestión multidisciplinaria, es decir, que si en un momento determinado las personas se sienten violentadas o vulneradas en sus derechos humanos, en este tema en particular pueden acudir a la CODHET en cualquiera de sus oficinas", concluyó.

La agenda de actividades en esa semana puede consultarse en la página de internet de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, codhet.org.mx

Desarrollo del evento mañana 25 de noviembre
17:00 horas, punto de reunión el Paseo Méndez.
17:30 horas, el evento iniciará con palabras de bienvenida de la titular de CODHET Olivia Lemus.
17:45 Caminata desde el Paseo Méndez hasta la explanada de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines” (Patinadero).
18:10 horas palabras de bienvenida de Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
18:30 horas, Zumbathón.
19:50 horas, palabras de clausura de la Sra. Arcelia Flores de González.
20:10 horas, entrega de consta

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577