Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Carlos Mata apuesta por la comicidad

En charla con Notimex, el actor, quien da vida al capitán "Efraín Robles", padre de la protagonista, la actriz Vanessa Guzmán, dijo que tuvo que posponer una gira con su espectáculo personal "Desnudo con sombrero", para poder trabajar en la producción de Osorio
Por: Notimex El Día Domingo 24 de Noviembre del 2019 a las 15:59

Carlos Mata tiene una trayectoria muy importante en teatro clásico. Cuenta que su formación viene del teatro universitario
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El actor y cantante venezolano Carlos Mata no lo pensó dos veces cuando el productor mexicano Juan Osorio lo invitó a participar en la telenovela Soltero con hijas, sobre todo porque el personaje que interpreta tiene matices cómicos muy interesantes.

En charla con Notimex, el actor, quien da vida al capitán "Efraín Robles", padre de la protagonista, la actriz Vanessa Guzmán, dijo que tuvo que posponer una gira con su espectáculo personal "Desnudo con sombrero", para poder trabajar en la producción de Osorio.

“Aunque nos conocemos bien –señaló Carlos Mata—, y nos tenemos mutua admiración, no había tenido oportunidad de trabajar con él, y era algo que quería hacer. Cuando me contó del personaje decidí que era una buena oportunidad”.

El músico y compositor de 67 años, indicó que el personaje que interpreta “tiene rasgos de comedia muy atractivos, que me encanta hacer. Es un militar aparentemente estricto, pero con muchos pendientes personales. De pronto es autoritario, pero luego puede actuar como un niño. Tiene muchas aristas”.

Para Mata, quien trabajó en El Señor de Cielos (2017), el papel del capitán Robles es un reto actoral, porque sus matices cómicos se combinan con otros más complejos. “Incluso, la convivencia con el loro, su fiel compañero en la serie, le confiere características especiales: ya es uno de mis mejores amigos”.

Afirma que desde el primer día el animalito le dijo “burro”. El loro se ha convertido en un personaje muy importante: “Cuando llego al foro identifica mi voz de inmediato. Los primeros días no emitía sonidos, luego me gané su confianza y ahora hasta platicamos. Ha sido un proceso muy divertido”.

Carlos Mata tiene una trayectoria muy importante en teatro clásico. Cuenta que su formación viene del teatro universitario, muy idealista y serio. “Incluso no me gustaba la televisión. Hacía mucho teatro musical, que abarcaba mis dos pasiones: la música y la actuación”.

Al preguntarle por qué no le gustaba hacer televisión, dijo que cuando uno es joven tiene prejuicios tontos. “Pero pronto te das cuenta que hacer telenovelas es asunto serio. Que vean tu trabajo en 70 países es muy relevante. Como actor, la televisión es un entrenamiento brutal, más fuerte que el teatro”.

Mata está convencido de que las series que ahora se transmiten por streaming, las telenovelas turcas, coreanas y rusas, “están inspiradas en nuestras producciones latinoamericanas. Las telenovelas son un producto innegable”.

El músico venezolano tiene pendiente una gira por varios países con el espectáculo personal "Desnudo con sombrero", “una obra que monté después de un retiro de 15 años de la actuación. Es una obra muy divertida donde me burlo de mí mismo, de mis tropiezos como actor, como persona. La idea es desnudar el alma: y efectivamente, al final me quedo desnudo”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577