Hoy es Miercoles 12 de Agosto del 2020


Llegar en ambulancia a un hospital en Matamoros no garantiza pronta atención

Acudimos por ellos pero les hacemos ver que el hecho de que lleguen en una ambulancia no les garantiza nada de una pronta atención médica, señaló el coordinador de Socorros en la Cruz Roja, Francisco Ponce
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Domingo 24 de Noviembre del 2019 a las 09:00

Una gripe que se prolonga por mßs de tres dÝas o un dolor de cabeza no es acciˇn que vaya a originar una pronta atenciˇn, mucho menos si llegan en una ambulancia
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 571 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El coordinador de Socorros en la Cruz Roja de Matamoros, Francisco Ponce Lara, señaló que no por el hecho de llegar en una ambulancia en los hospitales van atender con mayor agilidad al paciente, hay otras prioridades en cuanto a enfermedades.

Hemos detectado como algunas personas si nos llaman para que los traslademos a sus nosocomios donde les corresponde ser atendidos, acudimos por ellos, sin embargo, les hacemos ver que el hecho de que lleguen en una ambulancia no les garantiza nada de una pronta atención médica”, expuso.

Recordó que al momento de que se arriba a un nosocomio los médicos valoran la enfermedad y el estado del paciente, sin embargo, si llega una emergencia real son atendidos primero ellos.

Precisó que una gripe que se prolonga por más de tres días o un dolor de cabeza no es acción que vaya a originar una pronta atención, mucho menos si llegan en una ambulancia, se ofrece el servicio de trasladado, pero no con ello quiere decir que se va a agilizar la atención a este tipo de pacientes, en donde en las últimas semanas se han venido presentando este tipo de llamados.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577