Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


PEF no le hace justicia presupuestaria a Tamaulipas: Miguel Gómez

El legislador local respaldó la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al reconocer que es lamentable que las aportaciones no se ven reflejadas en las partidas federales
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 23 de Noviembre del 2019 a las 19:30

El diputado Miguel Gómez, lamentó que las políticas públicas de la CT estén encaminadas en realizar acciones que no generan un desarrollo que se vea reflejado en la economía y abatir el rezago en desempleo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El diputado local Miguel Gómez Orta, aseveró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 no le hace justicia presupuestaria a Tamaulipas, recordando que la entidad es de las que más aporta recursos al país.

Datos recabados señalan que la entidad del noreste del país aportó 257 mil millones de pesos entre impuestos del IEPS, IVA, ISR y otros, colocándose solo por debajo de la Ciudad de México.

El legislador altamirense respaldó la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al reconocer que es lamentable que las aportaciones no se ven reflejadas en las partidas federales para obras de infraestructura.

"Es una gran lucha que ha hecho el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que se haga justicia presupuestaria, que quiere decir, solo pedimos a la Federación, especialmente a Hacienda un fondo compensatorio para los Estados que más aportan", añadió.

Sin embargo, lamentó que las políticas públicas de la Cuarta Transformación estén encaminadas en realizar acciones que no generan un desarrollo que se vea reflejado en la economía y abatir el rezago en desempleo.

Al igual que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el diputado panista cree que es necesario que las entidades más productivas del país deben de contar con un mayor presupuesto que se vea reflejado en el beneficio de la población.

"Ya lo ha comentado el gobernador y lo hemos expuesto en Tribuna, y ayer nos dimos cuenta de lo mismo, cómo es posible que los estados que más riqueza, los más productivos, que atraen inversión extranjera, desarrollo económico sean los menos favorecidos", señaló.

Gómez Orta recordó que contar con los recursos necesarios es una lucha constante de la administración de Cabeza de Vaca, pero dejó en claro que la falta de ellos no será un pretexto para seguir llevando acciones en favor de las familias tamaulipecas.

EES

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577