Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Oposición critica Presupuesto 2020, señala que no garantiza crecimiento

Con la forma en que se han distribuido los recursos en este presupuesto -juzgó- “no se cumplió con la promesa de, al menos mantener en términos reales, las participaciones y las aportaciones a los estados y municipios”
Por: Notimex El Día Sabado 23 de Noviembre del 2019 a las 16:44

Con la forma en que se han distribuido los recursos en este presupuesto -juzgó- “no se cumplió con la promesa de, al menos mantener en términos reales, las participaciones y las aportaciones a los estados y municipios”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 no garantiza el crecimiento económico para el país, tampoco va a resolver la crisis de violencia ni impulsará el desarrollo de México, consideró el diputado del Partido Revolucionaria Institucional (PRI), Fernando Galindo Fabela.

En entrevista telefónica con Notimex, el legislador federal priista opinó que “este presupuesto es un engaño, porque la Ley de Ingresos sí contempla casi 600 mil millones de pesos de endeudamiento; se le resta 50 por ciento al sector turismo, no se invierte en infraestructura para agua, además los estados no contarán con recursos suficientes para sus actividades básicas”.

Con la forma en que se han distribuido los recursos en este presupuesto -juzgó- “no se cumplió con la promesa de, al menos mantener en términos reales, las participaciones y las aportaciones a los estados y municipios”.

Por otra parte, Galindo Favela expresó que a su parecer no habrá crecimiento económico “porque le están quitando más de 42 por ciento en términos reales al campo, respecto al 2018 y vamos a sufrir carestía y escasez de alimentos”.

Tampoco habrá crecimiento de empleo, pues a la construcción de caminos y carreteras le quitaron casi 70 por ciento en términos reales, además de que “se están eliminando de facto los recursos para agua potable y drenaje”.

En un tono de reclamo, el legislador criticó que “le están quitando todos los recursos al Fondo Nacional Emprendedor; casi 50 por ciento menos para el turismo. Así no hay manera de tener crecimiento económico”.

Por su parte, el diputado Mario Mata Carrasco, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró una paradoja que el sector agropecuario sea el único que registra crecimiento y, por otro lado, el gobierno y los diputados que aprobaron el Presupuesto 2020 otorguen la menor cantidad de recursos de los últimos 30 años.

El legislador panista reprobó que a los programas del campo se le están quitando 28 mil millones de pesos, cantidad a repartir en otros sectores y opinó que es grave que los diputados de Morena "prostituyeron" a la Cámara legislativa, porque firmaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador diciéndole que lo iban a votar un presupuesto como se los mandaba.

En números redondos, denunció Mata Carrasco, “nos robaron 30 mil millones de pesos al campo, además que ya nos habían robado 10 mil el año pasado".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577