Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Recortes al campo producirá encarecimiento de granos en Tamaulipas: CNC

Después de anunciar el recorte presupuestal al campo, el dirigente de la CNC en Tamaulipas Raúl García Vallejo, señaló que habrá encarecimiento de granos y productos básicos en el Estado
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Noviembre del 2019 a las 14:34

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Raúl García Vallejo advirtió una contracción en la actividad agropecuaria ante el recorte presupuestal al campo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1187 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras concretarse el recorte presupuestal al campo, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Raúl García Vallejo advirtió una contracción en la actividad agropecuaria.

Dijo que la reducción y desaparición de programas productivos que estaban orientados a apoyar al productor provocará que su producción de sorgo, maíz, soya y otros granos, quedarán sujetos a la oferta y la demanda.

"La insensibilidad del Gobierno Federal va perjudicar no solo a quien trabaja y hace producir la tierra, los campesinos; sino también puso en riesgo la autosuficiencia alimentaria del país porque va provocar el encarecimiento de los granos y productos básicos", aseguró.

García Vallejo puso en duda que la Financiera Nacional de Desarrollo, en la que se fusionó todos los programas de concurrencia y créditos vaya a dar respuesta a las demandas del campo mexicano con los 8 mil millones de pesos que se le destinó.

"Nadie le va querer dar crédito a un campesino si nada más tiene su cosecha para garantizar el pago", dijo al lamentar la postura de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que le dieron la 'estocada' al campo mexicano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577