Hoy es Sabado 22 de Febrero del 2020


INDE niega cobro a unidades deportivas de Tamaulipas

El titular del INDE, Carlos Fernández Altamirano, manifestó que el cobro por las unidades deportivas es para los presidentes de las ligas y no para los deportistas
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Noviembre del 2019 a las 11:34

El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, señaló que el cobro por las Unidades Deportivas del Estado no es para el deportista
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Carlos Fernández Altamirano, señaló que el cobro por las Unidades Deportivas del Estado no es para el deportista, sino para los dirigentes de Liga, recurso que será destinado para el mantenimiento de los mismos escenarios deportivos.

“Es solo un rumor, estamos platicando con los presidentes de liga que cobrar a sus equipos por participar y usar los campos públicos, que generan ingresos de esas ligas, es por ello que hemos estado hablando con cada uno de los presidentes, para ver de qué manera podemos hacer equipo para poder enfrentar los recortes federales que se vienen dando no solamente en materia deportiva, sino en todo el estado”, explicó.

Detalló que se está viendo la manera de que ellos puedan aportar de manera legal, mediante los recursos de sus propias ligas, el mantenimiento de los propios campos, para que se sigan manteniendo en buenas condiciones.

"Existen presidentes que generan dinero para su propio bolsillo, no están de acuerdo, es por ello que es importante trabajar en equipo para sacar al deportista adelante", señaló.

Señaló que actualmente existen muchas ligas participando en unidades públicas estatales y municipales, en donde en ocasiones no aportan nada para el mantenimiento del mismo, por lo que ellos sacan provecho para sus propias ligas y para ellos.

Explicó que es un proyecto que se está planteando para ver de qué manera se puede ayudar al deporte, no solo de manera económica, sino en especie.

“Existen Ligas que sin que se les solicite ellas mismas donan un camión de tierra, bultos de cal, utensilios de limpieza, es importante mencionar eso, ya que estas ligas ayudan al mantenimiento de las unidades deportivas”, finalizó.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577