Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Requieren de 1,500 mdp para infraestructura hidráulica en Tampico

Alrededor de mil 500 millones de pesos se requieren para realizar los proyectos de infraestructura hidráulica, señaló el secretario de Obras Públicas en Tampico, Pedro Rangel
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 23 de Noviembre del 2019 a las 09:00

El secretario de Obras Públicas municipal de Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, se mostró confiado que para el primer trimestre de marzo de 2020 se autoricen los recursos federales para iniciar las obras de infraestructura hidráulica
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 838 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Mil 500 millones de pesos reclama el sur de Tamaulipas para que se concreten proyectos de infraestructura hidráulica, señaló el secretario de Obras Públicas municipal de Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

Agregó que lo ideal sería que los recursos se gestionen de manera conurbada ante la Comisión Nacional del Agua (CNA), justamente por el tamaño de la inversión.

Dijo que tan solo la ciudad de Tampico necesita la creación de tres drenes pluviales, uno de ellos en la colonia Villahermosa que colinda con el municipio de Altamira; además de otro en la calle Aldama en el sector de la Obrera en Ciudad Madero.

Expuso que en esta zona en cada temporada de lluvia se inundan tres sectores, es por esto que en esos proyectos se debe destinar una inversión muy elevada.

"Ya hemos solicitado dinero para el dren de la calle Aldama y otros drenes, nos hemos unido con municipios vecinos y vamos a solicitar estas obras que tienen muchos años detenidas, tenemos que determinar los proyectos ejecutivos para evaluar el costo", precisó el funcionario municipal.

Se mostró confiado que para el primer trimestre de marzo de 2020 se autoricen los recursos federales para iniciar las obras de infraestructura hidráulica, aunque anticipó que buscarán también reunirse con representantes del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas para que se asignen recursos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577