Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Lamenta jefe del congreso recortes en presupuesto

Por: Alma Niger El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 20:52

La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

Tras lamentar que desafortunadamente se vienen recortes presupuestales para Tamaulipas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, manifestó que no va a quedar de otra que ajustarse y trabajar en la entidad de cara a la nueva realidad económica que se viene para el 2020, pero a la vez dijo que se va a seguir insistiendo ante la Federación para que a Tamaulipas se le otorgue un presupuesto más equitativo, considerando la alta recaudación que el estado genera al gobierno federal. En este sentido el titular del Poder Legislativo Tamaulipeco dijo que nuestra entidad ha incrementado su recaudación en un 20.5 por ciento, tan solo en el ejercicio fiscal 2017-2018, lo que le ha representado al gobierno federal ingresos adicionales por 47 mil millones de pesos, por lo que justo es que cuando menos se retribuya un 20.5 por ciento similar, que representaría unos 9 millones 600 mil pesos, con los cuales se pueden lograr importantes beneficios para la sociedad. Pues sí, pero a ver si hacen caso.

EL INFORME DE CHAVA ROSAS

Cabe apuntar que Gerardo Peña Flores hizo estas declaraciones tras visitar Nuevo Laredo para tomar parte en el Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, celebrado este viernes al mediodía en el auditorio Siglo XXI de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y donde Chava Rosas dio pormenores de las acciones llevadas a cabo durante su primer año en la Cámara de Diputados. Pero sin duda lo más sobresaliente del acto fue lo bien arropado que estuvo el legislador por la clase política local y estatal, pues aparte de Gerardo Peña Flores estuvieron otros reconocidos políticos, empresarios y representantes del sector privado, lo que dio pauta a pensar que Chava Rosas ya tiene puesta la mirada en el 2021.

GLAFIRO VA POR LA COMAPA

Por cierto que entre los asistentes al informe del diputado federal figuró el ex diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, quien reconoció que está siendo considerado como aspirante a administrar la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Glafiro dijo que ya inició trámites para solicitar una licencia como agente aduanal, y a la vez ver la manera de traspasar su patente a su suplente, durante el tiempo en que vaya a estar al frente de la compañía de agua. Y es que hay que recordar que los agentes aduanales deben separarse de sus funciones como tales, cuando asumen un cargo público, más no así cuando son electos por la vía electoral, de ahí que Glafiro no haya tenido que pasar por esto cuando fue diputado local, e incluso cuando fue diputado federal.

RECORTES NO AFECTARÁN LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

Quien también lamentó los recortes en el Presupuesto de Egresos del 2020 fue el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien consideró que esto afectará varios rubros. No obstante el alcalde fue enfático al señalar que pese a dicha situación no se recortará por parte de su gobierno el apoyo del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, el cual es insignia dentro de su administración. Dijo que en todo caso se recortarán los gastos en otras áreas, a fin de afrontar las rebajas de la Federación, pero nunca en materia de educación.

MÁS APOYOS A ESCUELAS

Y esto lo dijo Enrique Rivas Cuéllar al anunciar apoyos del referido programa de “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, para otros nueve planteles, con lo que ya suman 27 los asistidos en esta segunda vuelta. Fue en la Secundaria General Número 10, situada en la colonia Infonavit Fundadores donde se realizó el evento y donde se anunciaron apoyos para la misma Secundaria 10,  así como del Centro de Atención Múltiple Número 9, a la escuela primaria “Tomás Sánchez de la Barrera”, a la primaria “Lucio Blanco Fuentes”, al jardín de niños “José María Morelos y Pavón”, al jardín de niños “Nueva Creación” de la colonia Valles de Anáhuac, y a la primaria “Eutimio Rodríguez Caballero”, consistentes en paquetes de cubetas de pintura, impermeabilizantes, mini-splits, bocinas, sillas, mesas, enfriadores de agua, pintarrones, botiquines médicos y demás, así como también al Centro de Atención Múltiple Número 55 y a la primaria “Profesor Solón Martínez Salazar”, que se les aportará el suministro e instalación de transformadores de energía eléctrica. Sea pues.

ASUME YAHLEEL CARGO EN LA CONALPRI

La diputada local neolaredense Yahleel Abdala Carmona sigue cosechando triunfos políticos, y prueba de ello es que ha sido designada vicepresidenta de la Confederación Nacional de Legisladores Locales Priístas (CONALPRI), el cual es un organismo del tricolor que analiza diversos temas que se manejan en los congresos estatales. A Yahleel y demás directivos de este organismo les tomó protesta el propio presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.  Y bueno es obvio que Yahleel se mantiene en el escenario político, ya no solo a nivel local y estatal, sino ahora también a nivel nacional.

CHISTE CON MORALEJA

Un doctor Llega a un pueblito y va a la estación de servicio a cargar combustible. La estación estaba vacía. Toca la bocina y aparece un muchachito que le informa: “Señor no lo va a atender nadie, se murió la hija del patrón y están todos en el velorio”.

El doctor piensa: ¡Qué carajos ¿y ahora qué hago?!

Decide irse al velorio. Se acerca al cajón y ve algo raro. Llama al padre de la muerta y le dice: “Oiga, yo soy médico y esta mujer no está muerta, está en estado catatónico. ¿Tiene novio la muchacha?....”

“Sí”, dice el padre.

Entonces el doctor dice: “Bueno, que lleven el cuerpo a una habitación y el novio que le haga el amor'”.

“¿En serio doctor?”

“Sí, llévenla a la habitación y que el novio le dé duro y parejo”.

El novio se lleva a la semi-muerta, le hace el amor durante toda la noche y entrando la mañanita la joven resucita. La chica volvió en sí muy animada. Todos festejan, le llenan el tanque de gasolina al auto del doctor y éste sigue su viaje.

Después de varios días, el médico decide regresar al pueblo a ver cómo estaba la chica, a saludar a la simpática gente y cargar gasolina, así que va a la estación de servicio y toca bocina, y aparece el mismo muchachito:

“Doctor, menos mal que volvió, hace una semana se murió Don Raúl, ya medio pueblo se lo ha fornicado ¡y nada que resucita!

Moraleja: No se auto-medique.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577