Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Presupuesto para el 2020 quedó corto: alcaldesa de Reynosa

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 no es imparcial, debido a que hay más recursos para los programas sociales que para organismos autónomos, señaló la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 20:07

Maki Ortiz Domínguez, consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 no es equitativo porque apoya mucho a los programas sociales, pero deja descobijados a otros rubros importantes
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 (PEF 2020) no es equitativo porque apoya mucho a los programas sociales, pero deja descobijados a otros rubros importantes, como los organismos autónomos y programas que tienen que ver con el desarrollo económico.

Entrevistada esta mañana, destacó que “no es positivo porque necesitamos reforzar el poder judicial y los organismos autónomos; creo que enfocarlo todo a los programas sociales… tiene que haber un equilibrio entre el desarrollo económico y los programas sociales que debe haber”.

Mencionó que en el tema de los municipios se aumentaron mil millones de pesos para el programa FORTASEG, lo que consideró positivo. También hay un incremento visible en el Ramo 33 y en el 28.

Maki Ortiz y otros alcaldes del país sostuvieron con anterioridad reuniones con diputados federales a fin de plantear las necesidades de cada comunidad y abogar por un sustancial incremento en el presupuesto para el próximo año.

Definitivamente-argumentó-, se plantearon a la hora de los antecedentes la problemática que tenemos de que necesitamos tener una reforma en el reparto de los porcentajes entre la Federación, Estados y Municipios”.

Consideró necesario llevar a cabo la reforma hacendaria con el fin de que se replantee la Ley de Coordinación Fiscal y que los Estados y Municipios gocen de mayor presupuesto.

Reiteró que el PEF 2020 está más enfocado a programas sociales de una manera importante, “y, sin embargo, deja descobijado a lo que viene siendo otras necesidades, como son el Poder Judicial, esos organismos autónomos y creo que a los municipios debería habernos ido mejor”.

Sólo algunos de los puntos contenidos en el pliego petitorio presentado a los legisladores por los alcaldes fueron atendidos, algunos de los cuales tienen que partir de reformas a las leyes actuales.

Tenemos que ir en unidad para poder continuar con lo que nosotros necesitamos, que es una reforma hacendaria que es una nueva Ley de Coordinación Fiscal y que necesitamos que todo eso avance. Sabemos que eso no se podía poner en el PEF, pero sí es importante que se avance y que haya resultados”, aseguró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577