Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Por poco hace la “Roqueseñal”

Por: Daniel Romero El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 18:57

La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

A un mes y una semana de que finalice el año los mexicanos nos damos cuenta que la sangre no deja de correr, y por supuesto que seguirá corriendo en ríos y ríos.

2019 será el año más sangriento del que se tenga historia, y no está gobernando ni FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, mucho menos ENRIQUE PEÑA NIETO, está en la silla presidencial el hombre que en campaña dijo a los cuatro vientos que una vez que asumiera el poder terminaría la inseguridad, nos referimos a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Las cifras son crueles, contundentes, horribles que opacan pero por mucho la verborrea que a diario en sus mañaneras destila el Presidente López, diciendo que se está estable en cuanto a los homicidios.

Pero noche tras noche en los noticieros de televisión, las columnas de los más prestigiados en el país, los diarios internacionales, los programas noticiosos de la radio muestran un panorama nada halagador en materia del combate a la delincuencia.

El Observatorios Nacional Ciudadano argumenta que, con discursos políticos, (muchos menos con mañaneras, eso es de un servidor); no se va a poder pacificar el país.

Y que las condiciones de seguridad de México, del año pasado a este empeoraron dramáticamente.

¿Qué es lo que tendrá que ver el Presidente López para atorarle en serio a este grave problema?

Debería deshacerse de los funcionarios de seguridad que dicen buscan garantizar la paz y tranquilidad en el país, no sirven para nada.

MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO, fue en Suelo Riobravense un exitoso, por no decir brillante, funcionario universitario que le dio vida y color a una institución educativa gris que venía de Suelo Matamorense.

La Universidad ICN tuvo sus mejores logros en este municipio, en donde se le abrieron puertas y participó activamente en acciones de beneficio de la comunidad coordinando con las Administraciones Municipales.

De repente Mario desapareció, y pasó por una época que no se le desea a cualquiera.

Conozco casos de personas que siendo exitosas y luego pasaron al fracaso terminaron de la peor manera.

Hoy Rodríguez está convertido en funcionario municipal de primer nivel ya que es el responsable de la Política Social del Republicano Ayuntamiento, y eso no es cualquier cosa.

Por él deben de pasar todos los proyectos de beneficio social para los sectores más desprotegidos del municipio, así como lograr el acercamiento de otros organismos civiles para sumarse a esas políticas de beneficio.

Goza de toda la confianza del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, así lo hemos visto en eventos en los cuales ha estado a su lado.

Sabemos que va a responder, pese a que el camino aún es largo y sinuoso.

El mejor de los éxitos para el amigo.

DESCONOZCO cuales sean las pretensiones de las agrupaciones civiles de Suelo Riobravense, que de la noche a la mañana organizan carreras atléticas.

De verdad asusta como una y otra, como si estuvieran en franca competencia, lanzan convocatorias para participar en estas carreras atléticas.

Si es para mantener saludable a la población que bueno, pero si es para hacer negocio que malo.

Ojalá y la Dirección Municipal del Deporte interviniera para ver de qué se trata tanta competencia.

NO LO DIGO yo, lo están diciendo muchos, y muchos más personas que saben de aguacates; de que se vio mal GERARDO PEÑA FLORES, agarrando la tribuna del Congreso del Estado como si fuera suya y solo para sus caprichos.

Nadie debe soslayar lo que ocurre en Suelo Neolaredense, muchos menos la diputada local CARMEN LILIA CANTÚROSAS que es su tierra de origen; pero echarle el caballo encima a los legisladores de Morena porque no comulgan con sus ideas; eso es una clara falta de respeto y señal de que Gerardo no sabe debatir, mucho menos puede con el cargo.

No es esa la forma en cómo se defiende al Poder Ejecutivo, existen formas más pulcras y no tan bajas y grotescas como lo hizo Gerardo.

En pocos meses el Poder Legislativo se está convirtiendo en algo grotesco, enterrando las pocas buenas expectativas que se tenían de él.

Lo que ocurrió en ese debate seguramente dejará claro que los de Morena son harina de otro costal, y aquellos que fueron maiceados tendrán que hacer el vómito negro; y finalmente confirmar el liderazgo de Carmen Lilia.

Lo que tuvo que pasar.

Por cierto, se entiende que el flamante dirigente estatal del Partido Acción Nacional LUIS “El Cachorro” CANTÚ GALPAN, defiende a su patrón, perdón, al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; por el poco o nulo apoyo del Gobierno Federal en materia de seguridad, y más por lo que ocurre en Suelo Neolaredense.

Pero que el Poder Legislativo se ponga de rodillas, es inadmisible.

PARECIERA ser que Presidente López se está vengando a través del Presupuesto de Egresos, de todos aquellos organismos públicos-autónomos que en el pasado le hicieron daño, según él.

Al Poder Judicial, que todavía tiene una pizca de autonomía lo mochó, no se diga al Instituto Nacional Electoral.

Son muchos los que están criticando este accionar en contra del INE, y se argumenta que el presidente López lo quiere como suyo, al igual que la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El presidente López les propuso que se aprieten el cinturón, además de que hay Consejeros que ganan hasta 300 Mil pesos mensuales.

¿Hasta dónde llegará el poder de ambición del Presidente López, que parece no tener llenadera?

El INE tendrá en el 2021 una monumental elección ya que se van a elegir 15 nuevos gobernadores, 29 Congresos Estatales y en 30 entidades se renovarán los Ayuntamientos.

Pero eso le valió puritita madre al Presidente López.

Por poco le faltó hacer en la mañanera de este jueves la “Roqueseñal”, ahora que sus gatos diputados de morena aprobaron el Presupuesto de Egresos.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida el primo ARTURO FLORES.

El domingo le arrancan una hoja más al calendario EDUARDO AVILÉS ROSALES, y ERNESTO CANTÚ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577