Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sancionó SAT a cuatro asociaciones civiles en Matamoros

Se trata de asociaciones civiles como Cambiando Sonrisas, el Asilo de Ancianos Pan y Vida, la Red de Mujeres de Ayuda Contra el Cáncer, y la Fundación para el Desarrollo Rural en Matamoros
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 17:00

El presidente de Ascenred en Tamaulipas, Álvaro Morales, manifestó que como organizaciones civiles están considerando estas multas como “exageradas”, sobre todo porque no son empresas que persiguen un fin lucrativo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 3166 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El presidente de Ascenred en Tamaulipas, Álvaro Morales, confirmó que en total fueron cuatro las asociaciones civiles de Matamoros que se vieron afectadas con multas económicas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Explicó que una vez que tuvieron conocimiento de estos hechos, solicitaron a dicha dependencia federal información correspondiente sobre la razón de la multa, a fin de poder emprender acciones y puedan retirarles dichas multas, ya que dijo las consideran injustas.

“Precisamente por parte de Consejo de Asociaciones solicitamos al SAT que nos dieran una explicación específicamente de cuáles son las obligaciones que tienen las asociaciones civiles, sobre todo las que expiden recibos deducibles de impuestos, para ver porqué les llegó esta multa”, dijo.

Destacó que se trata de asociaciones civiles como Cambiando Sonrisas, que apoya a niños con sus operaciones para corrección de labio leporino y paladar hendido, el Asilo de Ancianos Pan y Vida que brinda refugio a abuelitos en abandono, la Red de Mujeres de Ayuda Contra el Cáncer, y la Fundación para el Desarrollo Rural en Matamoros.

Manifestó que como organizaciones civiles están considerando estas multas como “exageradas”, sobre todo porque no son empresas que persiguen un fin lucrativo, sino al contrario están en apoyo de la comunidad.

El presidente de Ascenred en Tamaulipas resaltó que si bien por parte de las asociaciones se tuvo un incumplimiento en los procesos administrativos, no se sienten acreedores de multas tan grandes que vendrá a afectar a cuatro asociaciones.

“No es posible que nosotros que apoyamos a la comunidad nos estemos viendo afectados por esto, sé que pudo haber algún incumplimiento o inconsistencia, pero fue solo por cuestiones administrativas, pero no por desvío de recursos, porque eso es muy difícil que se llegue a dar aquí en Matamoros”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577