Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden crear Fiscalía especializada en violencia contra las mujeres en Reynosa

La presidenta de Amprac, Gabriela Moreno, demandó también la puesta en marcha del centro de justicia para mujeres en esta ciudad, para ofrecer una atención correcta a mujeres violentadas
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 16:10

En el marco del primer foro de justicia sobre la violencia de género, la presidenta de Amprac Gabriela Moreno Gil dijo que resulta urgente la atención correcta a las mujeres víctimas de violencia
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 990 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Asociación de Mujeres Profesionistas (Amprac) de Reynosa demandó la creación de una Fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, ante la creciente ola de violencia contra mujeres y niñas en esta frontera.

En el marco del primer foro de justicia sobre la violencia de género, la presidenta de Amprac Gabriela Moreno Gil dijo que resulta urgente la atención correcta a las mujeres víctimas de violencia.

"Ante la ola creciente de la violencia contra las mujeres consideramos indispensable la creación de una Fiscalía Especializada en la investigación de delitos en contra de las mujeres, con el fin de dar seguimiento de manera correcta a la aplicación de los protocolos de actuación en los delitos que se cometen en contra de las mujeres”, expuso.

Además, indicó que en dicho centro se debe contar con personal especificado en el tema “con el propósito de acabar con la práctica de re victimizar a las mujeres que sufre cualquier tipo de violencia".

"Además que en dicho centro se cuente con personal especializado en el tema, con el fin de no re victimizar a la víctima ante funcionarios que no se encuentran ni capacitados ni comprometidos con su función", comentó.

La presidenta de Amprac demandó también la puesta en marcha del centro de justicia para mujeres en esta ciudad, para ofrecer una atención correcta a mujeres violentadas.

"La violencia que se ejerce en contra de mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más grave que existen, siendo un motivo de vergüenza para nuestra sociedad y gobierno, y uno de los obstáculos más grandes que enfrentamos para la inclusión y la equidad de género", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577