Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Competencia de ambulantes provoca líos entre locatarios de Tampico

Y es que los informales pasaron de la calle Fray Andrés de Olmos a la Cristóbal Colón, pero con esto se convirtieron en una competencia desleal para los oferentes del Mercado “Francisco I. Madero”
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 15:23

El regidor porteño Alberto Sánchez Neri, incluso la rapidez entre unos y otros vino a provocar barruntos de violencia entre los grupos, después que había enfrentamientos verbales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1829 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La reubicación de al menos 15 vendedores ambulantes está generando un mayor problema con locatarios del Mercado "Francisco I. Madero", por lo que el Cabildo de Tampico tuvo que intervenir, expuso el regidor porteño Alberto Sánchez Neri.

Recordó que los informales pasaron de la calle Fray Andrés de Olmos a la Cristóbal Colón, pero con esto se convirtieron en una competencia desleal para los oferentes del citado mercado.

Incluso la rapidez entre unos y otros vino a provocar barruntos de violencia entre los grupos, después que había enfrentamientos verbales.

Indicó que tras estos hechos, los ediles integrantes de la Comisión de Mercados en el Cabildo porteño dialogaron con ambas partes para plantear una solución de la problemática al director de mercados, Felipe Altamirano Estrella.

Calificó como un error el cambio de esos ambulantes a otro lugar, porque esta situación transgrede una norma de que a 200 metros no puede haber comercio informal de un centro de abasto, como lo es el mercado "Francisco I. Madero".

Con esto, después del diálogo que sostuvieron con el director de mercados municipal, Felipe Altamirano Estrella, se ofrecieron tres propuestas para la reubicación de los vendedores ambulantes.

Una de ellas es llevarlos hacia las instalaciones de los mercados temporales, una solución que se debe dar antes de los primeros quince días del mes de diciembre para evitar una mayor tensión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577