Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Fernando de la Mora apoya con show lucha contra la leucemia

Desde hace 15 años, el tenor mexicano Fernando de la Mora se sumó a la lucha contra la leucemia a través de la Fundación Comparte Vida, pues considera que esta enfermedad es una de las más graves que existen y su tratamiento es costoso
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 13:23

El tenor compartirá escenario con Armando Manzanero el 1 de diciembre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 487 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - Desde hace 15 años, el tenor mexicano Fernando de la Mora se sumó a la lucha contra la leucemia a través de la Fundación Comparte Vida, pues considera que esta enfermedad es una de las más graves que existen y su tratamiento es costoso.

En aquel tiempo, sus representantes me invitaron a participar en un concierto para recaudar fondos y cuando platiqué con ellos, me di cuenta de que tenían ganas de hacer las cosas bien. Después confirmé que se partían el alma para vender los boletos y conseguir las clínicas de atención para los pacientes”, platicó a Notimex.

Así es como el cantante se convirtió en socio benefactor, pues le consta que se ha brindado ayuda a muchas personas, sobre todo a niños, para que puedan salvar su vida a través de trasplantes de médula ósea y cordón umbilical.

He tenido la fortuna de conocer a varios pacientes que recibieron trasplantes de médula ósea. En alguna ocasión fui testigo del encuentro que por primera vez tuvieron una chica y su donador. Fue un momento bastante emotivo, ahí es cuando agradeces por todas las bendiciones que te llegan”.

De la Mora dice ser un hombre afortunado en muchos aspectos. “Me puedo dedicar a lo que más me gusta, tengo hijos sanos y soy un hombre sano, por ello le doy gracias a Dios y le regreso un poco de lo que me da poniéndome al servicio de los demás”.

Por esta razón es que el próximo 1 de diciembre, al lado del maestro Armando Manzanero, ofrecerá un concierto en la Sala Nezahualcóyotl. Se denomina Compartiendo Vida y Navidad, y estarán acompañados de la Orquesta Juvenil Universitaria "Eduardo Mata", bajo la dirección de Rodrigo Macías.

Lo que se recaude será donado

Fernando de la Mora adelantó que él iniciará el espectáculo interpretando temas navideños como Noche de paz, Blanca Navidad, Cántico de Noel y Have yourself a merry little Christmas, entre otras.

Después, Armando Manzanero ingresará al escenario para entregar sus canciones emblemáticas y en la parte final cantarán a dueto. “Interpretaremos seis temas que él compuso para mí y que incluí en mi disco La magia de tu amor”.

El artista, quien ha sido titular en papeles principales de Carmen, Romeo y Julieta, La Traviata y Los cuentos de Hoffman, dijo que este 2019 próximo a concluir, fue positivo en su carrera, no obstante, el recorte presupuestal que se le dio a la cultura.

Tenemos un cambio en el sistema político y es importante que tengamos paciencia, que echemos para adelante en lugar de quedarnos a esperar a ver qué pasa. Tenemos que movernos cada vez más con los proyectos para incentivar el negocio del espectáculo”, afirmó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577