Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Federación prepara torneo para integrar selección de parataekwondo

Con la misión de detectar a más competidores de parataekwondo en México y que se integren a la selección nacional, el área de la especialidad en la Federación Mexicana de Taekwondo realizará el Campeonato Nacional en Zacatecas
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 13:06

El Campeonato Nacional en Zacatecas será una ventana para nuevos talentos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - Con la misión de detectar a más competidores de parataekwondo en México y que se integren a la selección nacional, el área de la especialidad en la Federación Mexicana de Taekwondo realizará el Campeonato Nacional en Zacatecas.

La encargada del Parataekwondo en el país, Verónica Santana, destacó que el Nacional es una ventana importante en donde se darán cita competidores de todo el país, pero con elegibilidad para el alto rendimiento bajo los criterios de la Federación Mundial.

El Campeonato Nacional de la especialidad está programado para llevarse a cabo el 29 y 30 de este mes en Zacatecas y se hará tanto en combate como en poomsae.

Está dirigido a los diversos tipos de discapacidad que se encuentran dentro de los criterios de elegibilidad para competencia establecidos por la Federación Mundial. Tendremos atletas con discapacidad física, discapacidad intelectual y discapacidad sensorial”, comentó.

Santana, quien se ha encargado de buscar los mecanismos para captar a más competidores a esta parte del taekwondo, abundó a Notimex que la misión del certamen nacional es “continuar con la difusión e inclusión en el parataekwondo de las personas con discapacidad”.

Además, agregó, de crear semilleros, detectar talentos y continuar con la mejora en México para contar con más probabilidades de tener a seleccionados nacionales, que deberán llevar una preparación de alto rendimiento.

De esa manera, se logró integrar al actual representativo nacional de la especialidad, en el que figura el monarca mundial Juan Diego García; la subcampeona mundial, Claudia Romero, el mundialista Francisco Pedroza y la monarca parapanamericana de Lima 2019, Daniela Martínez.

En relación con el proceso de calificación paralímpica, Santana mencionó que “seguimos avanzando, y en espera de que se publiquen las posiciones en el ranking mundial para poder establecer la estrategia para conseguir las plazas”.

 De la misma manera, abundó que se prevé organizar un selectivo nacional en el que asistirán los seleccionados nacionales como parte de los estatutos establecidos por la Federación Mexicana de Taekwondo, para tener al equipo que irá al Clasificatorio Continental el 11 y 12 de marzo de 2020 en Costa Rica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577