Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


FGCV: “Narcoterrorismo”; no gusto a Presidencia

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 08:13

La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

¿QUÉ DIRÁ LA PRESIDENTA DE LA CNDH DEL AÑO MÁS VIOLENTO?

El miércoles 20 de noviembre el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en la aduana número uno de América Latina encabezando el desfile de la revolución mexicana, acompañado del alcalde Enrique Rivas Cuellar y del presidente del poder legislativo estatal Gerardo Peña Flores. Al hablar sobre la ola de violencia en Nuevo Laredo una palabra cimbró los oídos de la federación, cuando la calificó como: “narcoterrorismo”.

Nuevo Laredo contribuye enormemente a que Tamaulipas sea la segunda entidad después de la Ciudad de México que más aporta a la Federación en impuestos recaudados.

Los escenarios violentos inhiben la buena marcha de cualquier municipio mexicano y provoca que se caiga la economía de golpe. Ahí está, lo de Culiacán, donde doblaron el operativo de seguridad de la Federación Morena, que dijo cancelo para salvar vidas, al final le costó 10 puntos de popularidad al presidente.

O como el piloto de un vuelo comercial donde viajaba el presidente y que le soltó si reviviría Texcoco, al bajarse del avión le dijo al piloto que no.

Ahí está lo de los restos de José José, o el traslado de Evo Morales, el Presidente Civil no tiene avión presidencial porque ya lleva un año vendiéndolo y no sale, pero el comandante supremo de las fuerzas armadas si dispone de los aviones militares para traer a México a un artista o un “hermano antimperialista -antigringo- izquierdista” o sea que si el presidente de México necesita hacer un vuelo privado, puede.

Ya no le compran eso que viaja en aviones comerciales, para en sus giras darse cuenta como están los caminos y carreteras. Que tan valioso no será el “hermano Evo” que hasta le revivieron el Estado Mayor Presidencial, que ni el presidente de la 4T tiene.

Total, en la mañanera del 21 de noviembre el presidente evadió dar una respuesta del calificativo de “narcoterrorismo” dado por el Gobernador de Tamaulipas a la ola delictiva en Nuevo Laredo y dijo que la violencia ya había bajado en México.

Mientras que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que no compartía lo dicho por el Gobernador de Tamaulipas y que estaban apoyando a Gobernadores y Alcaldes.

Lo cierto es que ya se anuncia la reunión del presidente con la familia Lebaron el 2 de diciembre. ¿Y si esa familia con doble nacionalidad en esa reunión le dice al presidente que la pérdida de 6 niños y 3 mujeres fue narcoterrorismo?

¿Qué dirá Rosario Piedra Ibarra presidenta de la CND del año más violento? Su morenismo a ultranza no le permite ser independiente del presidente y ni siquiera tocara la aturdidora palabra a los oídos de la federación.

La única bronca es que los políticos republicanos y demócratas gringos se vayan por ese lado y declaren a México como un país con narcoterrorismo. Porque esa propuesta de Trump de intervenir armadamente no es ni de lejos una broma, solo espera que se lo pida el presidente de la 4T.

Si los 10 puntos de popularidad que le costó, Culiacán, no le importan al presidente. Habrá que esperar qué impacto tendrá la marcha o protesta que realice Javier Sicilia contra la política presidencial de “Abrazos, no balazos”.

Y todavía de pilón los diezmados diputados morenistas de la 64 legislatura estatal salieron en estampida del pleno legislativo soltando un “eso sí les caló”, cuando Gerardo Peña Flores líder congresal haciendo eco del discurso del gobernador en Nuevo Laredo desde la tribuna legislativa en asuntos generales señalaba, confirmaba y apuntalaba que fue narcoterrorismo la ola violenta.

De plano los morenistas se salieron de la sesión. Ahí si no quisieron entrarle al debate parlamentario. Claro como mulas de carretón y a pesar de ser tamaulipecos de diferentes regiones ellos están a favor de la política de seguridad de fuchi-guácala y abrazos no balazos porque ellos en cada sesión replican el evangelio político de “San Andrés” y solo ven eso.

Claro que actualmente el Gobierno del Estado mantiene una cooperación con autoridades norteamericanas para combatir la criminalidad binacional. Habría que ver si el Poder Legislativo de Tamaulipas es el primer congreso estatal de México en llevar el calificativo a algo con más sustancia en lo que a estados se refiere.

Finalmente, Marcelo Ebrard SRE incluso dio paso a la FGR para que esta acusara al tirador de El Paso como terrorista y pedir su extradición a México, por lo pronto muchos ven que va al pabellón de la muerte.

LA NOMENCLATURA

EL CACHORRO CRITICA A FEDERACION Y MORENA POR NUEVO LAREDO

Que en unos días más concluye la gira que anda haciendo por diferentes municipios Luís René “Cachorro” Cantú Galván el dirigente estatal del PAN que será el encargado de perfilar el muy electoral 2021 en Tamaulipas.

Sin duda traerá el tema de la seguridad como un estandarte comparativo de lo que se hace a nivel estatal y federal, dos posturas distintas y al extremo del compás político y económico donde se supone que el PEF 2020 viene con recortes a seguridad. Del que los tamaulipecos estarán al tanto.

“El Cachorro” pidió al Gobierno federal que haga lo que le corresponde en materia de seguridad y condeno la ola de violencia en Nuevo Laredo respaldo la postura del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para combatir los sucesos calificados como narcoterrorismo.

Y critico a los diputados locales de la 64 legislatura de Morena cuando se salieron del pleno legislativo durante el discurso de Gerardo Peña Flores que hablaba de la seguridad para las familias de Nuevo Laredo.

“ALITO” Y HUMO BLANCO EN EL PRI… ¿GLORIA O MELHEM?

Edgar Melhem Salinas y Tomás Gloria Requena son los dos finalistas por la dirigencia estatal del PRI. Están a días de sacar cuál de los dos se llevará la candidatura de unidad.

No hay lana para convocar a movilizaciones. Implica negociaciones. Repartir para el 2021 el betún que le queda al PRI.

Para diciembre Alejandro “Alito” Cárdenas estará levantando el brazo del ganador de la candidatura de unidad.

Unos identifican a Melhem con el exgobernador ETC y otros a Gloria con el líder nacional de la CNC Ismael Hernández Deras que lo destapo por la dirigencia.

¿Cuánto vale y pesa el voto rural en Tamaulipas? Para dar alcaldías, diputaciones locales y federales en el 2021.

Voto rural que con el chingadazo nacional que recibirá en el 2020 por los recortes de Morena. La van a querer cobrar en el 2021.

Se desconoce si el PRI irá por la inconformidad del campo tamaulipeco con la federación Morena o realmente el voto rural ya no pesa.

Pero ahí está, una diputación federal y una local que le dieron más votos al PAN en las urnas, las dos de la misma zona, de donde es el tricolor Tino Sáenz también del sector rural. Ahí el voto verde hablo a favor de los azules.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577