Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Reynosa camina hacia un futuro importante

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 22:39

La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

Hoy me voy a ocupar de temas locales.

Sucedió en Reynosa.

Con la presencia funcionarios federales, estatales y municipales, Cámaras empresariales, organismos civiles, como nunca se había visto, se reunieron con la finalidad de que Reynosa sea el motor económico que mueva al estado.

Se buscó este martes, día en que fue la reunión en la tierra gobernada la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ concentrar la información  de las diferentes actividades económicas de esta región fronteriza, cuna del empleo, con el objetivo a hacer de Reynosa un polo de inversiones.

Una alianza de verdad entre los tres niveles de gobierno y la sociedad pujante.

Es que en Reynosa se da la agricultura, ganadería, la industria maquiladora, la del gas, la de la energía limpia, la del turismo médico y de negocios.

Reynosa es cabecera de la región más dinámica de Tamaulipas, incluye el Valle de Texas, la de mayor conectividad aérea y carretera por lo que diariamente llegan ocho mil trailers destinados a la exportación.

También en esta semana se firmó, en Reynosa un convenio de colaboración de colaboración con Nacional Financiera, para ofrecer capacitación personalizada a empresarios y emprendedores de la región.

Reynosa se ha caracterizado por ser una tierra donde aterrizan las inversiones, nada más se está generando un parque eólico más, que hará ver al municipio como el máximo exponente se energías limpias del noreste de México.

 “Reynosa Prospera y camina hacia un futuro importante”, expresión fabulosa, certera de una mujer que gobierna con visión que expresó en la ceremonia del desfile del 20 de noviembre.

En otra noticia.

Si logran los auditores adscritos a la Secretaria de Finanzas del gobierno del gobierno del estado, demostrar el contrabando de gasolina y diesel, importados presuntamente de manera ilegal que venían el ocho tracto camiones y 15 auto tanques estaríamos presenciando el más duro golpe al trasiego de gasolina.

Fueron embargados precautoriamente por la carretera a Monterrey por la carretera libre a Reynosa.

He visto los retenes que están por la carretera a Monterrey y en la Y a donde llegan con destino a San Fernando provenientes de Reynosa y Matamoros.

Y, ojalá y me equivoque, no parecen gente preparada para entender toda la papelería de importación legal y los documentos aduaneros.

Ojalá y me equivoque.

Pero si no, están involucrados el dueño del combustible, la compañía dueña de los trailers y el agente aduanal y la aduana.

Vamos a darle seguimiento a este tema.

Dada la cantidad de combustible y el riesgo que significa en materia de protección civil, el hidrocarburo fue llevado para su resguardo a instalaciones de Pemex en tanto se continúan las investigaciones y acciones judiciales correspondientes.

Desaparece Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, para crear la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET).

En el inicio de la transición, en época de escases de recursos, ahora hay que cambiar todos los anuncios y toda la papelería y todos las sistemas de cómputo.

La Ley Orgánica de la institución establece que al frente de la Fiscalía estará el Fiscal General, quien se auxiliará cuando menos de tres Vicefiscales, Vicefiscal Ministerial, Vicefiscal de Litigación, Control de Procesos y Constitucionalidad, Vicefiscal de Delitos Complejos y de Violaciones de Derechos Humanos; Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas; además de las Fiscalías, Direcciones Generales, Órganos y Unidades que determine el Fiscal General conforme a la normatividad vigente y al Plan de Persecución Penal.

Nada más me parece que es un cambio de nombre.

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, señaló este miércoles en Nuevo Laredo, que el comportamiento de los criminales que quieren provocar el caos es de «narcoterrorismo” y se tiene que actuar en consecuencia.

Le preguntaron al Presidente en la mañanera del jueves.

Quien estrena cargo es la ex diputada ANA LIDIA LUÉVANO, quien fue designada como nueva titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Reynosa, en sustitución de MIGDALIA LÓPEZ HINOJOSA.

A propósito del Director General Arq. SALVADOR GONZALEZ GARZA se encuentra en situación complicada para sostenerse en ese cargo público.

Pesa sobre de él una denuncia por delito de fraude en el juzgado segundo de lo penal de Reynosa según el expediente 474/2019.

Solicitan que se separe del cargo mientras arregla ese conflicto jurídico- penal.

Habría que revisar los antecedentes penales de sus principales colaboradores en lo que más tres han sido demandados. Ya les platicaré.

En cambio se despidió de sus compañeros de trabajo MARIO SORIA LANDEROS, Secretario de la Contraloría renunció o la cesaron faltando dos quincenas para recibir su jugoso aguinaldo.

Sus amigos de Reynosa lo calificaron desde hace tres años como ineficiente para el cargo que ocupó sin llenar el perfil.

Lo sustituye una dama venida de México de nombre MARIA DEL CARMEN ZEPEDA HUERTA.

El cambio fue muy rápido no dejó el gober ni tan solo un día el cargo vacante.

Tendrá trabajo la dama, en época de que el actual gobierno panista renueve a su equipo que rinda resultados al pueblo que lo eligió por una mayoría aplastante..  

Cuantos secretarios de estado venidos de otros estados ayudan en el gobierno panista? La de Salud, de Turismo, la de Contraloría y el nuevo fiscal.

Y otros venidos de Monterrey, de Chiapas, de Puebla, de México.

Siguiendo con la AGENDA FRONTERIZA, quienes estuvieron en Matamoros, la tierra que gobierna el morenista MARIO LÓPEZ, fueron los diputados locales IVETT BERMEA y HÉCTOR ESCOBAR, acompañados por la diputada MARTA PATRICIA PALACIOS CORRAL, dirigidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, panistas todos ellos, para reunirse con los socios del Centro Empresarial de Matamoros.

Una buena oportunidad de placearse por los rincones de Tamaulipas.

Y otra vez la UAT. 136 estudiantes obtuvieron su certificación internacional de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo.

Las certificaciones fueron en competencias digitales ICDL y cursos de idioma inglés Oxford University Press.

El Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ cumple con su plan de acción de sus compromisos que elevar a la Universidad hacia la internacionalización.

Mientras que el alcalde de la ciudad de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ, inauguró el Primer Foro Agropecuario Matamoros 2019.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577