Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Detectan en Penal de Matamoros cuatro casos de VIH

La incidencia de casos ha disminuido, pues hasta el momento únicamente se tienen cuatro casos confirmados, los cuales están en tratamiento y se les brinda el seguimiento médico
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 08:00

En lo que va del año, se han detectado sólo cuatro casos de VIH/SIDA entre la comunidad del Centro de Ejecución de Sanciones
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1226 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Matamoros, ha detectado en lo que va del año sólo cuatro casos de VIH/SIDA entre la comunidad del Centro de Ejecución de Sanciones.

El director del Capasits en esta frontera Carlos Alberto Carrillo Garza, informó que se continúan llevando campañas de pruebas rápidas para la detección de esta enfermedad, sin embargo, la incidencia de casos ha disminuido.

Explicó que el fenómeno que ha ocurrido con los Cedes es que en promedio tienen poblaciones de entre 800 y mil 200 personas y se les ofertan de forma voluntaria las pruebas rápidas, por lo que se realizan entre 200 a 400 pruebas al año a los reclusos.

Destacó que afortunadamente la incidencia de casos ha disminuido, pues hasta el momento únicamente se tienen cuatro casos confirmados, los cuales están en tratamiento y se les brinda el seguimiento médico.

Carrillo Garza resaltó que una vez que las pruebas resultan positivas, se les da a través del Capasits el tratamiento, el cual se les brinda durante su estancia y una vez que salgan del Cedes, se les da seguimiento.

Y si es que se van de la ciudad se les da el tratamiento por dos meses hasta que se establezcan en otro lugar, para seguir recibiendo sus medicamentos.

Manifestó que esta baja en la detección de casos, se debe en parte porque también ha disminuido la población que ingresa a este Penal, lo cual hace que la incidencia sea menor que la que presentaron en años anteriores.

Pero también hay que decirlo, la población de los Cedes ha disminuido y esto provoca que el número de casos que detectamos también vaya en decremento cada año”, pero además han recibido casos que fueron diagnosticados previo a su ingreso al Cedes y solicitaron su tratamiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577