Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden respaldo a la Federación para combatir el narcoterrorismo en Tamaulipas

Lo único que pedimos es cerrar filas y que nos apoye la Federación en esta tarea, manifestó el líder del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 20:06

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, pidió apoyo al Ejecutivo Federal para combatir el narcoterrorismo. (Foto de Archivo)
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, pidió apoyo al Ejecutivo Federal para combatir el narcoterrorismo que tiene en jaque a municipios fronterizos de Tamaulipas.

"Lo único que pedimos es cerrar filas y que nos apoye la Federación en esta tarea, porque Tamaulipas cada vez ha ido mejor y falta mucho por hacer”, expresó.

Y agregó, “somos los primeros en saberlo y reconocerlo, sería iluso pensar que todo está bien pero no menos cierto es que se ha mejorado de manera sustancial, de manera muy importante”.

Sostuvo que en Tamaulipas la única manera de enfrentar a los criminales es con la estrategia del Gobierno del Estado, y esa es enfrentarlos con todo el peso del Estado Mexicano.

"Si esta estrategia está dando resultados no solamente mantengámosla, fortalezcámosla y es ahí donde nosotros pedimos el respaldo de las instancias federales, que se les deje y se les permita trabajar en unión con los estatales para que podamos combatir con todo el peso de la ley a los criminales”, mencionó.

Peña Flores precisó que a un año de la estrategia de la política pública federal de no hacer nada, ha traído como consecuencia que este sea el año más violento en nuestro país.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577