Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


No más de “Móchate” y “Mamacita”

Por: Daniel Romero El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 18:36

La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Más que bendecidos partieron de la Diócesis de Suelo Matamorense los Obispos FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS y FAUSTINO ARMENDÁRIZ JIMÉNEZ, ya que han sido ungidos como Arzobispos, ha ocurrido en noviembre, en el mes que todo ocurre.

Primero tocó, en la ciudad de Toluca, a Francisco Javier, que con todos los merecimientos tuvo la misa canónica a donde acudió el Gobernador del Estado de México ALFREDO DEL MAZO MAZA, diputado, presidentes municipales e integrantes del gabinete estatal.

Será el nuevo primer Arzobispo de Toluca, con la nueva provincia eclesiástica conformada por Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca

Y este jueves se llevó a cabo la misa en donde monseñor Faustino, que era obispo de Querétaro, fue ungido como nuevo Arzobispo de Durango.

Nos tocó la suerte de dialogar en varias ocasiones con el Arzobispo Armendáriz siendo Titular de la Diócesis de Suelo Matamorense, y nos dice el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, que cada vez que coinciden en algún lugar del mundo, pregunta por un servidor.

En Matamoros se les recuerda con mucho cariño a los ahora Arzobispos.

CREERÁN el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y su escudo en la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, que con el simple hecho de haber plasmado la firma en un documento que dice que los hombres y mujeres tienen igualdad de derechos; que con ello se acabaron las agresiones, humillaciones y demás en contra del sexo femenino.

Se necesita más que un documento para que en México los varones le tengan un verdadero respeto a la mujer, con todo y que el Presidente López, haya firmado ese acuerdo nacional por la igualdad entre hombres y mujeres.

Para la nota informativa está bien, pero la realidad es otra ya que en México seguirá imperando la voz y fuerza del hombre, ellos tienen la última palabra, y no con ello soy misógino pero es lo que veo y escuchó todos los días cuando visitó diferente hogares de familias de Suelo Riobravense.

El mismo Presidente López utiliza como escudo a su Secretaria de Gobernación, y ni modo que diga que no; entonces cual igualdad.

Por cierto las mañaneras del Presidente López en Palacio Nacional ya se volvieron una chunga, un carnaval, una kermes pues ya pueda entrar cualquiera, y eso se vio en la firma de ese Acuerdo Nacional a donde llegaron colectivos feministas y promotoras de los derechos de las mujeres.

LAS ORGANIZACIONES campesinas que tienen sitiadas las instalaciones de la Cámara de Diputados se apuntaron una palomita ya que doblegaron a los legisladores de Morena que terminaron por buscar una sede alterna para la aprobación del Presupuesto de Egresos.

Pero los morenos irán solos ya que la fracción del Partido Acción Nacional se negó a ser comparsa de esta farsa que, según ellos, no responde a las necesidades de los mexicanos.

Dijeron los azules: “Rechazamos aprobar un presupuesto en una sede alterna, en lo oscurito y dando la espalda al país”.

YA MUCHAS personas de Suelo Riobravense comienzan a preguntarse si el ex-Presidente Municipal BERNARDO “El Campeón” GÓMEZ VILLAGÓMEZ, se está promoviendo de cara a los comicios electores del año 2022.

Tal y como ocurrió con aquel almuerzo de cumpleaños del empresario gasolinero ZACARÍAS MELHEM KURI, en donde estuvieron muchos picudos.

Y es que Bernardo comenzó a aparecer con frecuencia en la red más chismosa del mundo que es Facebook, y de inmediato muchos comenzaron a parar las orejas.

“El Campeón” apareció en una foto de una reunión con aquellas personas que figuraron en su nómina, perdón, durante la administración que presidió, y que no son unas blancas palomitas.

Y ahora vuelve a aparecer en otra foto de una reunión con ex-compañeros suyos que compartieron aula en la desaparecida preparatoria “Pueblo de Río Bravo”, que dio paso al Cecyt 246.

Y vimos puros picudos como PANFILO GUADALUPE TAMEZ, PORFIRIO CABRERA que mueve a muchos deportistas, JAVIER “El Charro” HINOJOSA que se las sabe de todas todas; el Ingeniero JOSÉ LUIS HINOJOSA CONDE que mueve varios agricultores; así como HUMBERTO “La Masacre” MARTÍNEZ PALACIOS que mueve una parte importante del sector obrero.

O sea que hay musculo político.  

EL PAÍS convertido en un verdadero caos por lo del Presupuesto de Egresos, la “Ley Bonilla”, la llegada de ROSARIO PIEDRA IBARRA a la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; y una diputada local de nombre PATRICIA PIMENTAL RAMÍREZ, pidiendo una iniciativa para castigar a todas aquellas personas que lancen piropos.

O sea castigar con la cárcel a aquellos varones que les digan “mamacita”, “móchate”, “cochita hermosa”; a las mujeres cuando pasan con unos pantalones bien ajustados, en shorts muy cortos y con unas blusas con un escote bárbaro.

Me recordó a aquel otro diputado local que pidió que se estableciera el “Día de Caballo”.

Le vamos a pedir al Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES, que tenga a sus compañeros entretenidos con lecturas legislativas, o que los mande a cursos.

Gerardo comentó a algunos reporteros que no ha les ha llegado nada en cuanto a la minuta de la revocación de mandato, pese a que otros Congresos Estatales ya la procesaron.

Para zafarse argumentó que no están escondiendo nada.

PERO QUE valor de mujer, ROSARIO PIEDRA IBARRA salió a dar su primera conferencia de prensa ya como Presidente de la Cndh; pero salió con las mismas jaladas del que la puso, se aplicará una política de austeridad.

Reducir sueldos, gastos de operación, no celulares, lo mismo que aquel que les platiqué.

No se ruborizó ante preguntas incomodas como si era inelegible porque ostentó un alto cargo en Morena, si su elección fue fraudulenta; lo bueno es que no le echó la culpa de nada a los que la antecedieron.

Quizás al rato.

UN PANORAMA nada halagüeño pintó este jueves por la tarde en sesión de cabildo el Alcalde de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, argumentando que la reducción de partidas presupuestas por parte del Gobierno Federal, hará mella en los programas y proyectos que tiene en la mira la administración municipal.

Pero eso no debió preocupar en lo más mínimo a los síndicos y regidores pues ellos seguirán recibiendo sin ningún problema sus sueldos quincenales, si caso ya no prestaciones, vales de gasolina y otras chuladas.

Los que deben de preocuparse son los de abajo, porque la guillotina siempre cae sobre los de abajo.

Aunque muchos critican que varias dependencias municipales están más que saturadas pese a esas reducciones presupuestales, por ejemplo Desarrollo Rural, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Prensa, por mencionar solo algunas.

Un servidor pediría a síndicos y regidores que sacrificaran parte de su sueldo, pero algunos de ellos me han comentado que los exprimen con demasiada frecuencia.

Algo tendrá que hacer Carlos para no sacrificar a todos aquellos empleados municipales que a diario se parte la madre bien y bonito.

CUMPLIÓ un cuarto de siglo de operaciones comerciales en Suelo Riobravense el negocio propiedad del buen cuate JESÚS ÁNGEL TIJERINA, que lleva por nombre “Materiales Tijerina.

Que sigan viniendo los éxitos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577