Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Defiende activista de Tampico a Evo Morales

Se trata de Emilio González Díaz, quien se apostó en la Plaza de Armas para llamar la atención sobre la figura de Evo Morales, el ex presidente de Bolivia, ahora radicado en nuestro país
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 18:12

Emilio González Díaz se apostó en este espacio frente al Palacio Municipal para llamar la atención sobre la figura de Evo Morales, el ex presidente de Bolivia, ahora radicado en nuestro país
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un solitario activista se colocó nuevamente en la Plaza de Armas de Tampico para defender al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, exiliado en México.

Se trata de Emilio González Díaz, quien se apostó en este espacio frente al Palacio Municipal para llamar la atención sobre la figura de Evo Morales, el ex presidente de Bolivia, ahora radicado en nuestro país.

Este hombre extendía una manta blanca donde resaltaba el emblema de la hoz y el martillo del antiguo Partido Comunista de México, atrayendo miradas de quienes pasaban por el sector, ya sea a pie o en sus automóviles.

Aseguró que el mandatario Evo Morales debe tener el reconocimiento de todo el pueblo boliviano, pues ganó los comicios pasados.

Precisó que él es uno de los mejores presidentes que ha tenido América Latina, por lo tanto demandó el apoyo de estudiantes y autoridades nacionales e internacionales.

Puntualizó que la ultraderecha lo combatió, pero con el apoyo de los millones de dólares de Estados Unidos para quedarse con la riqueza minera de Bolivia.

Este manifestante siempre se coloca en la plaza solo, sosteniendo sus mantas blancas, a las que le pone leyendas de acuerdo al movimiento que quiere defender, ya sea por la matanza de estudiantes de 1968, por la intromisión del presidente de EU, Donald Trump en asuntos de México o ahora dando su respaldo al ex mandatario latino, Evo Morales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577