Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se caldean los ánimos en el Congreso de Tamaulipas; morenistas abandonan curules

Tras una acalorada discusión entre los diputados de Morena y del PAN durante la sesión pública ordinaria de hoy, los legisladores morenitas abandonaron sus curules y se salieron de la asamblea
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 18:00

Tras una acalorada discusión entre diputados de Morena y Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, los legisladores morenitas abandonaron sus curules y se salieron de la asamblea
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1869 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras una acalorada discusión entre diputados de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN) durante la sesión pública ordinaria de hoy en el Congreso de Tamaulipas, los legisladores morenistas abandonaron sus curules y se salieron de la asamblea.

Esto luego de enfrascarse en un pleito por la eliminación del Seguro Popular, que para los diputados de Morena ese programa estaba lleno de corrupción, y para la mayoría de los diputados panistas, la eliminación de dicho programa dejaría a miles de personas sin servicios médicos.

En ese tenor el presidente de la bancada panista y líder del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, subió a la Tribuna y criticó la estrategia de seguridad del presidente de la República y puso como ejemplo los enfrentamientos en Nuevo Laredo.

Lo que también provocó el enojo en los diputados panistas fue la expresión de la diputada local de Morena, Edna Rivera, quien al hacer uso de la Tribuna dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “gobierna con amor”.

A lo que el líder del Congreso respondió, al hacer uso de la Tribuna, que Morena “gobierna con amor, pero con amor a los delincuentes, de brazos caídos”.

Dicha acción provocó que los diputados de Morena abandonaran la sesión antes de que concluyera, a lo que Peña Flores les dijo “muy bien, que les vaya muy bien, que les vaya perfectamente bien, así lo leerán los tamaulipecos que ante lo grave que está pasando ustedes se retiran”.

Los diputados del PAN acompañaron a su líder para respaldarlo y este concluyó al decir, “eso es lo que nosotros queremos y eso es lo que buscamos, que se convoque la unidad a todos los tamaulipecos para atender el flagelo, enfrentarlo y vencerlo de una vez por toda, tengamos el Estado en paz que todos queremos”, finalizó Peña Flores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577