Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide Congreso de Tamaulipas proteger integridad de connacionales

El diputado Francisco Javier Garza de Coss, propuso se garantice el ingreso, tránsito y salida de connacionales con absoluto respeto a los derechos humanos establecidos en el Programa Paisano
Por: HT Agencia El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 17:19

Piden Diputadas y Diputados del GP PAN en el Congreso, proteger integridad física y patrimonial de connacionales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por tratarse de fechas de gran afluente vacacional, se implementó el “Operativo Paisano Invierno 2019” que brinda información a los mexicanos que llegan de Estados Unidos, así como protección en sus recorridos en estaciones de autobuses, aeropuertos o plazas públicas.

El diputado Francisco Javier Garza de Coss, propuso exhortar al Instituto Nacional de Migración, autoridades federales, estatales, así como municipales para que coordinadamente se garantice el ingreso, tránsito y salida de connacionales con absoluto respeto a los derechos humanos establecidos en el Programa Paisano.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, destacó que el Programa Paisano, ofrece servicios asistenciales a los connacionales que en estos próximos meses de temporada de fin de año retornan al país a visitar a sus familiares.

“Por ello, es necesario que nuestras autoridades cumplan a cabalidad con su obligación de brindar un buen trato, digno y respetuoso a todos ellos”, comentó el legislador.

Garza de Coss, refirió que las autoridades federales, estatales y municipales, deben dar a conocer los derechos y obligaciones de las y los paisanos, así como proteger su integridad física y patrimonial.

“Además deben sensibilizar y capacitar a servidores públicos, en general a la sociedad civil, atender, dar seguimiento a quejas y denuncias, entre otros aspectos que favorecen la llegada de los connacionales”, acotó en la máxima tribuna del Estado.

Manifestó que cada año se implementan diversos operativos en los cruces fronterizos y otros puntos de la República, que tienen como propósito salvaguardar la integridad de quienes visitan el país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577