Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Refuerza DIF Altamira acciones a favor de los derechos de los niños

Organismo efectúa programa Fortalecimiento Familiar en la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara”
Por: HT Agencia El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 17:04

Mediante este acto y a través de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar, a cargo de Ángela Hernández Carlo, en coordinación con el director del plantel, José Luis Landeros Ríos, se convocó a alumnos, personal docente y padres de familia para generar condiciones óptimas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la niñez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En el marco del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia refuerza las acciones para su difusión, respeto y fomento.

Por instrucciones de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, se trasladó el programa Fortalecimiento Familiar a la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara”, ubicada en la colonia Emilio Portes Gil, donde se instalará la Red de Niños Difusores.

Esa red, que estará integrada por alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, consiste en promover el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes, tal y como lo marca la convención antes referida, concientizando a los menores sobre este tema.  

Mediante este acto y a través de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar, a cargo de Ángela Hernández Carlo, en coordinación con el director del plantel, José Luis Landeros Ríos, se convocó a alumnos, personal docente y padres de familia para generar condiciones óptimas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la niñez.

El personal del sistema DIF Altamira promovió entre el alumnado sus principales derechos como lo son: el derecho a la vida, derecho a la alimentación, derecho a la educación, derecho al agua, derecho a la salud, derecho a la identidad, derecho a la libertad de expresión, derecho a la protección, derecho a la recreación y esparcimiento, así como el derecho de tener una familia.

De esta manera, el Sistema DIF Altamira, sumando esfuerzos con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el sector educativo, continúa trabajando a favor de todos los sectores de la sociedad para garantizar su pleno bienestar.  

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577