Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nosotros solo buscamos involucrar a José: Maestra de Jaumave

Ayer se hizo viral un video en donde la maestra Christia y su alumno José Guadalupe quien padece de “columna bífida”, participan bailando en el desfile revolucionario
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 11:42

La Nota se ha leido 8294 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para la maestra Christia Guerrero, quien trabaja en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” fue una sorpresa que un video donde baila con su alumno José Guadalupe Montoya, quien padece de “columna bífida” se hiciera viral y que se le reconociera a través de redes el trabajo que hace.

Ayer, durante el desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución mexicana, realizado en la cabecera municipal de Jaumave, Tamaulipas, ella junto a sus alumnos presentaron un “bailable” con la canción “El gallito” de Banda El Recodo y con la ayuda de otros profesores y madres de familia, involucró a José Guadalupe.

“Fue un gran reto, era algo preocupante al inicio, porque creíamos que José participara y no sabíamos cómo podía ir el cómo niño en su contingente, bailamos con él, tuvimos cuidado de no lastimarlo y se logró el reto que teníamos”, cuenta en una entrevista exclusiva para HOYTamaulipas.

Con la ayuda de un arnés especial, la maestra de 32 años y con cinco trabajando en ese plantel educativo, fue que sostuvo a José Guadalupe, quien la mayor parte del tiempo está en una silla de ruedas.

Su acción no pasó desapercibida y durante el 20 de noviembre, el video fue compartido en varios medios de comunicación y alcanzó cifras importantes en “vistos” y “compartidas”.

Eso, dice que la sorprendió, porque no buscaban hacerse viral y que lo habían hecho de corazón.

“Tenemos muchísima emoción, le digo yo a José, lo hicimos de corazón, nunca pensamos en las consecuencias que iban a surgir después de la acción de ayer, en mi escuela se trabaja la inclusión somos un gran equipo porque una persona me lo sacaba de la silla, a la otra me lo abrochaba, otra me sostenía que por la liga entonces fue mi gran equipo el jardín de niños Gabriela Mistral que nos apoya y nos motiva día a día”.

Asegura que ella volvería a bailar con el niño, pero, esto siempre y cuando José Guadalupe acepte y con una sonrisa de complicidad, sus ojos se centran en su estudiante.

José Guadalupe, por su parte, dice que le gustó bailar y que terminó con dolor en sus piernas.

Mientras su madre, María Elizabeth Cervantes, asegura que siempre deja que su hijo participe y que en esta ocasión tuvo que consultar con el médico de José Guadalupe, quien le recomendó que participara en el desfile revolucionario “porque aparte le sirve a él para que se incorpore a con los demás”, señala.

Y dice que tras hacerse viral el video donde la maestra y su hijo bailan, todavía no se la cree.

“Le digo a la maestra, todavía no lo creo, pero como dice ella, solamente se hizo para que participara él, no pensamos que fuera hacerse viral”.

La maestra Christia, la señora María Elizabeth y el pequeño José Guadalupe, estuvieron en las oficinas de HOYTamaulipas, en donde contaron todo lo que ocurrió en ese desfile.

La maestra Christian, nos contó que había terminado con dolor de cabeza, como si le hubieran hecho ojo, mientras que José Guadalupe sigue feliz por haber participado en el desfile revolucionario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577