Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lluvias en 26 estados este día; se espera que en Sonora sean muy fuertes

El Golfo de México espera cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas
Por: Notimex El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 08:31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de diferente intensidad en 26 estados
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de diferente intensidad en 26 estados, con precipitaciones muy fuertes en Sonora, y fuertes en Baja California, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Yucatán, así como aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En cuanto a vientos, se prevén rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango; rachas mayores a 60 km/h en Baja California, y rachas que podrían superar 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

El ambiente será muy frío con temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente frío número 16 que se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur y el vórtice de núcleo frío que se desplazará hacia el suroeste de Estados Unidos de América y dejará de afectar gradualmente al país.

Así como por la onda tropical número 54 que se extenderá poco definida al sur de Guerrero y el aporte de humedad del Océano Pacífico.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y aisladas en Baja California Sur.

Ambiente muy frío en zonas serranas, con posible caída de aguanieve en sierras de Baja California, durante las primeras horas del día.

Y Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío en zonas altas con posible caída de aguanieve en sierras de Sonora, durante las primeras horas del día.

Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.

Predominará en el Pacífico Centro cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como aisladas en Colima.

Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Golfo de México espera cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas.

Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Veracruz y Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente cálido durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío en zonas serranas, con posible caída de aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 40 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Puebla.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577