Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan legisladores que recursos de ayuntamientos de Tamaulipas no disminuyan

El compromiso de los legisladores federales es que los recursos de dos ramos, el 28 y el 33, se mantengan en el mismo nivel, es decir, si no aumentan por lo que menos que no se desplomen
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 08:00

Los diputados federales no quieren verse irresponsables aprobando ingresos que quizá no se tengan el próximo año, citó el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 464 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, manifestó que dentro del análisis que se hace del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se busca que los recursos de los ramos de Aportaciones y de Participaciones de las comunas no disminuyan para el año 2020.

Agregó que estos dos ramos, el 28 y el 33, "están llegando puntualmente a los ayuntamientos del país", por lo tanto el compromiso de los legisladores es que se mantengan en el mismo nivel, es decir, si no aumentan por lo que menos que no se desplomen.

Incluso lo que se hará, destacó, es que en dicha programación se indexe el índice de la inflación para que los montos no se vean afectados por esta causa.

En este punto, citó, los diputados federales no quieren verse irresponsables aprobando ingresos que quizá no se tengan el próximo año.

En este contexto, el diputado tamaulipeco estableció que la Federación le está apostando a elevar la productividad de Petróleos Mexicanos, pues un aumento en la producción de petrolíferos dará como consecuencia mayores recursos para destinarlo a diversos aspectos, entre ellos el campo.

Citó que para 2020 Pemex captará inversiones para mejorar su planta productiva con un monto de 26 mil millones de pesos, que son parte de los recursos que tiene para capitalizarse, y con esto la empresa petrolera será prioridad para todo el país en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

Por último, González Robledo reconoció que a todos los habitantes de la zona sur de la entidad "nos urgen las obras hidráulicas que minimicen el problema de las precipitaciones pluviales", sin embargo, se tendrá que buscar desde el Congreso de la Unión si caben estos proyectos de la Comisión Nacional del Agua en el PEF de 2020.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577