Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Tampico: Espectacular desfile del CIX aniversario de la Revolución Mexicana

Más de 10 mil tampiqueños disfrutaron del tradicional evento cívico deportivo conformado por 32 contingentes
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 20 de Noviembre del 2019 a las 17:25

Espectacular resultó el desfile conmemorativo al CIX aniversario de la Revolución Mexicana efectuado este miércoles en las principales calles de la zona centro de Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Espectacular resultó el desfile conmemorativo al CIX aniversario de la Revolución Mexicana efectuado este miércoles en las principales calles de la zona centro de Tampico en el que tomaron parte más de 6,500 personas agrupadas en 32 contingentes.

La ceremonia cívica, previa a la tradicional marcha, fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, en la Plaza de Armas, donde estuvo acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel Joel Vega Gasga; el contraalmirante César Olivares Acosta, en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, Almirante, Mario Maqueda Mendoza; el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Jesús Loyola Sánchez, Comandante de la Estación Aérea número 4; el Delegado Regional de la Policía Estatal, José Roberto Rodríguez Bautista; y los diputados locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón; además de Síndicos, Regidores y autoridades del sector educativo.

Ahí, el Jefe de la Comuna destacó el significado que esta fecha tiene para todos los mexicanos, al resaltar la lucha que emprendieron miles de hombres y mujeres "que buscaban justicia social y democracia, y que deseaban que en el futuro, la Revolución de la balas se convirtiera en la revolución de las ideas, en la unidad y propósitos comunes”.

Correspondió a la Regidora, María Victoria Espada Espinoza dar lectura a los principales pasajes históricos de la Revolución Mexicana.

Al término de la parada cívica, más de 10 mil tampiqueños disfrutaron del tradicional desfile, en la que sobresalió la participación de la gran mayoría de los planteles educativos de la ciudad, principalmente en sus niveles medio y medio superior.

Uno a uno, las 32 contingentes desfilaron por la calle Colón desde el bulevar perimetral hasta la calle Francisco I. Madero de la zona centro, realizando vistosas exhibiciones acrobáticas y deportivas que fueron, sin duda, del agrado de la nutrida concurrencia.

Chucho Nader elogió la entusiasta participación de todas las organizaciones y planteles educativos que formaron parte del tradicional desfile y resaltó el orden que privó durante las más de tres horas que duró el mismo.

"El día de hoy pudimos ver la gran participación de las escuelas y padres de familia que con gran alegría apoyaron a sus hijos; y sobre todo destacar el saldo blanco que se tuvo en este grandioso desfile en el que vinieron más de 10 mil personas a disfrutar de una tradición muy mexicana", dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577